El Concello de Ribadumia incorpora algunas novedades a la programación de actividades de Navidad. Una de las más significativas es que se celebrará una fiesta de Fin de Año en el centro social de Barrantes. Empieza a la una de la mañana, para que los vecinos puedan antes tomar las uvas con sus familias, y habrá música y sorpresas. La entrada es gratuita.

Otra de las novedades está pensada para los niños, y consiste en la visita de un Paje Real, que estará en la localidad el 30 de diciembre para recoger las cartas que los niños envíen a los Reyes Magos. El Paje Real estará entre las 11.00 y las 14.00 horas en la casa consistorial.

Los niños que lo deseen podrán recoger antes en el Concello, o descargarlo de la página web, un modelo de carta. Posteriormente, el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, que será una de las citas más importantes de la programación festiva en este municipio.

El Ayuntamiento ya animó a los vecinos y asociaciones a colaborar con esta actividad.

Concierto para Cáritas

La Agrupación Músico Cultural de Ribadumia da un concierto solidario mañana en el auditorio, a partir de las 19.00 horas. La actuación es a beneficio de Cáritas de Ribadumia, y se pide a los asistentes que depositen alimentos no perecederos a la entrada del espectáculo. "Hoxe é por outros. Mañá pode ser por nós", recuerda la banda.