14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Temor a que se atraganten

14.12.2016 | 02:47

Sandra González, madre de una niña de cuatro años, dice que no quiere que acuda al comedor estos días "porque no estoy dispuesta a poner en riesgo su salud". Avanza que "la ANPA y los padres vamos a seguir luchando", y se queja de que la decisión "fue unilateral. Nunca nos explicaron lo que querían hacer. Se limitaron a avisarnos con una nota en la mochila".

Sandra González incluso asegura que su hija "llegó a decirme que le pinchan mucha comida en el tenedor y que no le entra en la boca". Por ello, recuerda que "son niños, y entre que hablan un poco y mastican despacio les lleva su tiempo".

Otra madre, Raquel del Oro, es profesora en un centro que también tiene comedor, "pero en el nuestro hay dos turnos, de 45 minutos cada uno". Sentada con los demás padres y alumnos en el bordillo de la acera, manifiesta que "esto no es un ataque contra nadie, lo único que pedimos es que se busque una solución por el bien de los niños". "Ya sabemos que en un comedor escolar los tiempos siempre son limitados, pero lo que no puede ser es comer estresado mirando el reloj. Eso ya no es bueno para un adulto, cuanto más para un niño. Hasta puede ser peligroso para ellos si se atragantan". La ANPA solicitó a primera hora de la mañana de ayer permiso a la dirección para que un miembro suyo entrase en el comedor y viese como discurría el servicio, pero no les contestaron.

Finalmente, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, apeló "a la conciliación y la convivencia". En declaraciones públicas, dijo que tienen de 25 a 30 minutos para comer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine