14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Cea recibe tras los robos un aluvión de donaciones para su mercadillo solidario

Esta parroquia y la de Sobrán conmemoraron el día de Santa Lucía

14.12.2016 | 02:46
Ayer se celebró una nueva edición del rastrillo de Cea. // Iñaki Abella

La parroquia vilagarciana de Cea acogió ayer una nueva edición del mercadillo solidario, coincidiendo con el día de Santa Lucía, para así aprovechar el tirón de feligreses que con motivo de esta efemérides asisten a las misas extraordinarias de la mañana. Durante la celebración del rastrillo, los vecinos de Cea recibieron apoyo y "muchos ánimos" para superar los robos que asolaron a la parroquia recientemente (uno en la casa rectoral y a los dos días otro en la iglesia). Además, los visitantes del mercadillo también se volcaron con "importantes donaciones". "Mucha gente quiere colaborar con nosotros después del robo", agradece la organización.

Entre las donaciones recibidas destaca la de una cafetera muy similar a la que "El Bicho" -ahora en prisión- sustrajo de la casa rectoral de Cea, donde la comisión parroquial pasa horas en invierno trabajando en la preparación de distintas actividades y eventos para la parroquia. Una conocida pintora de Vilagarcía fue la persona que, a través de su madre, hizo llegar el aparato al mercadillo.

Aparte de la cafetera, el rastrillo también recibió ayer una buena cantidad de ropa de primera mano, bisutería (sobre todo anillos) y vajilla. "Juegos de café antiguos vendimos muchos. La verdad es que vino mucha gente", se congratulan desde la organización. La recaudación se destina a entidades sociales, que ayudan a las personas más desfavorecidas.

Con motivo de la festividad de Santa Lucía, el mercadillo contó con la actuación de Os Terribles de Arousa, que se encargaron de amenizar la mañana y animaron a no pocos vecinos a echar un baile en la Casa Cultural de Cea.

En la parroquia de San Martín de Sobrán también se conmemoró a Santa Lucía con una misa cantada por la Coral polifónica "Máximo Patiño" para después trasladar los actos al salón de la cofradía de pescadores de Vilaxoán, donde actuaron las "cantareiras" de la Asociación de Mulleres Rurais "Avelaíña". También se subieron al escenario grupos de teatro y hubo sorteo de regalos y otras sorpresas. La fiesta terminó con la degustación de unos pinchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine