Los familiares y amigos de Miguel Vilas, el grovense que concursa en Gran Hermano 17 (GH), consideran que "debe ser el vencedor" de esta edición del programa de Telecinco. Pero no quieren dormirse en los laureles, de ahí las concentraciones de apoyo que tuvieron lugar en los últimos días y las que se programan para jornadas venideras, sin ir más lejos mañana, a partir de las siete de la tarde, en la viguesa Puerta del Sol.

"Ha sido el protagonista indiscutible" del reality y es quien "nos ha hecho pasar los mejores momentos a todos los seguidores del programa", aseguran sus partidarios.

Rosalía Parada es una de ellas, y actuando como portavoz argumenta que Gran Hermano "es un programa de convivencia y Miguel ha sido el que mejor ha sabido comportarse y el que ha sabido estar en todo momento, por lo que va a ser el justo vencedor de esta edición".

En cualquier caso, si no es así "estaremos igualmente orgullosos de él, ya que ha llegado muy lejos y ha sido capaz de superar los miedos que tenía desde el principio y que muchos conocíamos, aunque él no se atreviera a contarlos".

Tanto ella como otros amigos del concursante grovense lo definen como "divertido y buena persona", a lo que añaden que "tiene un corazón enorme" y que "ha sufrido mucho", sobre todo cuando comenzó el programa ocultándose en una personalidad que no era realmente la suya.

Pero de aquel Miguel Vilas que entró a la casa de Guadalix con un peluquín que mantuvo como su gran secreto ya queda poco. "No es calvo, sino que tiene unas entradas muy pronunciadas, y si se puso prótesis fue para conseguir más trabajos como modelo", manifiesta la propia Rosalía Parada.

De este modo parece dejar claro que las apariencias engañan, y como hizo la madre de Miguel hace unos días, Rosalía Parada también sostiene que el programa está usando un vídeo del casting que perjudica al grovense, por los términos en los que se pronunció entonces. Pero "en realidad exageró las cosas porque se trataba de la selección de concursantes y cuando es así exageras las cosas para que te acepten, pero eso no significa que Miguel sea mala persona".

Muy por el contrario "tiene un gran corazón y muchísimos amigos y admiradores, como se demostró con las concentraciones de apoyo en O Grove, Madrid, Londres o Dublín y como demostraremos en la de Vigo".

Por cierto, que los seguidores de Miguel y sus familiares muestran su enfado con las imágenes en las que se ver al concursante meco retirando o poniendo el postizo que antes llevaba.

Prefieren resaltar la trayectoria como "modelo internacional" de este chico que, como explicó a su llegada al programa, tiene cremas para cada parte del cuerpo y considera que cumple los cánones de belleza impuestos.

En Telecinco recuerdan que "en su casting Miguel tenía la misma apariencia que al principio del concurso, pero ya nos anunciaba que era un chico 'trampantojo' que cumple con los cánones de belleza establecidos por la sociedad, pero solo en apariencia".