13 de diciembre de 2016
13.12.2016

La Guardia Civil detiene a un vilagarciano por "reventar" una máquina expendedora de bebidas en Vilanova

Quedó el libertad con cargos tras declarar ante la juez de Vilagarcía

13.12.2016 | 14:39

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Vilagarcía de Arousa al ser sorprendido cuando estaba intentando forzar la puerta de una cafetería en Vilanova de Arousa, explican en el instituto armado. "Momentos antes había forzado varias máquinas autoexpendedoras de alimentos y bebidas de un local contiguo", según han explicado en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada del pasado domingo cuando en el cuartel se recibe una alerta a través del 062 en la que advertían de que una persona estaba golpeando las máquinas expendedoras de un establecimiento vending, en una céntrica calle de Vilanova de Arousa.

Gracias a la inmediata reacción de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Vilagarcía, que se encontraba próxima a la zona, facilitó la inmediata detención de esta persona (F.B.T. de 23 años, vecino de Vilagarcía de Arousa) que fue sorprendida "cuando ya estaba forzando la puerta de una cafetería contigua a la referida tienda, después de que ya hubiese violentado dos máquinas autoexpendedoras de alimentos y bebidas de la tienda contigua".

El presunto autor fue interceptado y detenido cuando pretendía la huida en un ciclomotor de su propiedad. En el momento del arresto se le intervinieron algunos de los artículos supuestamente sustraídos en las máquinas y la barra de hierro que había utilizado para golpearlas.

A raíz de esta detención y en el marco de las diligencias instruidas por la comisión de estos dos delitos de robo: uno en grado de tentativa en la cafetería y el otro consumado en la tienda vending, la Guardia Civil le atribuye, además, "la supuesta comisión de otro robo de las mismas características y con el mismo procedimiento que habría cometido dos días antes en la misma tienda".

Esta persona había sido detenida la madrugada del día 3 de diciembre junto con I.C.D., también vecino de Vilagarcía de Arousa, actualmente en prisión preventiva, en una operación conjunta de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía y la Guardia Civil, como presuntos autores de cerca de una treintena de delitos de robo con fuerza en la comarca.

El detenido, F.B.T., fue puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía, que decretó su libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine