Los establecimientos de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Ribadumia, Meaño, Sanxenxo y O Grove integrados en el Consorcio do Comercio do Salnés van a beneficiarse de nuevas ventajas que, a la postre, redundadarán también en beneficio de sus clientes.

La citada entidad ha renovado el acuerdo de colaboración con Abanca para facilitar la competitividad de los empresarios y ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de financiación en el punto de venta.

Se tata de “Aplazos”, un programa que “permite simplificar y agilizar la financiación instantánea de productos y servicios”.Oferta variada

Gracias a este convenio, rubricado en la casa consistorial grovense, se establece “una amplia y competitiva oferta de productos, entre los que destacan los préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin comisiones ni intereses”.

Además “se plantean otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento”.

Eso sin olvidar que “desde las oficinas de Abanca se facilitará la información relativa a las opciones de financiación oficial gracias a los convenios con el ICO, el Igape y la SGR”.

Explican en la entidad crediticia que los profesionales del Consorcio do Comercio do Salnés podrán acceder igualmente “a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas o tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales”.

Por ultimo, Abanca pone a disposición de los comerciantes de la comarca “gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica”.

Todo ello ha trascendido después de la citada firma del acuerdo, en la que participaron Carmen Fernández Penas, directora territorial de Abanca en Pontevedra, y José Besada Garrido, presidente del Consorcio do Comercio do Salnés, que lo es también de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).