A pesar de las reclamaciones de los padres de alumnos, la Consellería de Educación pone en marcha hoy el desdoble del servicio de comedor en el colegio público "Rosalía de Castro" de Carril con el mismo horario de siempre (45 minutos) pero repartido en dos turnos más breves.

Esta es la respuesta de la administración educativa a la petición de los padres de alumnos para la contratación de un autobús escolar a la salida del colegio, 14.15 horas, y que hay niños que pueden ir a comer a sus casas pero que se ven obligados a solicitar plaza en el comedor porque sus familias no tienen medio de transporte para ir a buscarlos a la salida de clase.

Educación por la tarde solo pone servicio de transporte a los alumnos que acuden al comedor escolar en los centros escolares donde funciona este servicio.

Al obligar a los niños a demandar el comedor, se produjo lista de espera. Los padres de alumnos intentaron que la Consellería contratase un autobús para la hora de salida del colegio e incluso hablaron con la empresa de transporte que sí confirmó que tenía un vehículo y un chofer disponible en ese horario. Pero se encontraron con la negativa rotunda de la jefatura provincial de Educación que solo propone desdoblar el servicio de comedor. Así, a partir de hoy, entre las 14.15 y las 15.00 horas tendrán que pasar por el comedor escolar dos turnos de escolares que apenas tendrán 15 minutos para comer.