11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La masiva demanda navideña agota los juegos populares

El Concello de O Grove prepara nuevos entretenimientos para el año que viene

11.12.2016 | 06:37

La colección de juegos populares del Concello de O Grove, que empezó a hacerse realidad hace unos años, de la mano del entonces concejal de Xuventude, Alfredo Bea, ha alcanzado tal reconocimiento en toda la geografía gallega que estas Navidades ya resulta del todo imposible ceder estos entretenimientos, pues están todos comprometidos.

Comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos o culturales, centros de enseñanza, ayuntamientos y todo tipo de colectivos u organismos se dirigen con frecuencia al Concello de O Grove para pedir la cesión temporal de algunos de estos elementos con el propósito de desarrollar unidades didácticas, animar variadas celebraciones o, simplemente, ofrecer un momento de ocio y entretenimiento diferente a sus ciudadanos o asociados, sean de la edad que sean.

Esto hace que los "Xogos Populares do Grove", responsabilidad directa de un vecino tan conocido en la localidad como Cándido Mascato, no dejen de viajar durante todo el año por los diferentes municipios de la comarca, como también por toda Galicia.

De ahí que a estas alturas los responsables de este proyecto adviertan de que en las fechas navideñas "no vamos a poder prestar más juegos, puesto que todos están comprometidos".

Y eso que son más de doscientos, como se ha explicado en otras ocasiones. Pero el éxito de la iniciativa es tal que nunca son suficientes.

Quizás el año que viene aquellos que estén deseando probarlos tengan más oportunidades, ya que al parecer se trabaja en la preparación de cincuenta juegos más.

Explica el propio Cándido Mascato que van a hacerse varios conocidos como "de feria", pero también los habrá para organizar competiciones de dos o cuatro jugadores. En el apartado reservado a los entretenimientos de ingenio pretenden incorporar diez ligados al metal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine