10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Los vilagarcianos llenan la Plaza de Galicia junto a Papá Noel y la iluminación festiva

Más de un millar de personas se concentraron al anochecer en la céntrica explanada para festejar el acontecimiento -Las familias se hicieron las primeras fotos junto al gran árbol

10.12.2016 | 08:56

La fiesta celebrada anoche en la Plaza de Galicia, que reunió a más de un millar de vilagarcianos hasta abarrotar la céntrica explanada, pone de manifiesto el fervor de los vecinos de esta ciudad por Papá Noel y las ganas de iniciar los festejos navideños. De este modo se abrió oficialmente la temporada navideña con el encendido del gran árbol de luces y de todo el alumbrado festivo, que durante toda la jornada de ayer se estuvo completando en distintos puntos de la ciudad, incluida la casa consistorial.


VER GALERÍA | Papá Noel fue el ídolo de los más pequños. // Noé Parga

El evento de la Plaza de Galicia resultó todo un éxito de público y los protagonistas fueron los niños, principalmente y el simpático Santa Claus que, como es su costumbre, llegó en una carroza de renos. Claro que en esta ocasión se modernizó y cambió los animalitos por unas imágenes de luces blancas que encabezaban la roja y aterciopelada carroza que era arrastrada por un vehículo a motor.

Sobre las seis y media de la tarde, cuando empezaba a oscurecer en la ciudad, comenzaron a concentrarse familias con niños en la Plaza de Galicia para disfrutar del acto de encendido de las luces festivas. Había gran expectación porque se anunciaban sorpresas y una visita muy especial para los niños.

La animación en la céntrica explanada estaba garantizada porque se preparaban unos ayudantes de Santa Claus, ataviados con los típicos gorritos rojos y su característico pompón blanco.


VER VÍDEO | La Navidad de ha iluminado en Vilagarcía. // Noé Parga

Al filo de las siete de la tarde ya no cabía ni un alfiler más en la Plaza de Galicia y los bailarines del colectivo Nydia, de Vilagarcía, comenzaron una perfomance.

Primero comenzó a sonar el tema navideño "Aleluya" y continuó la fiesta con la interpretación de la canción "Un año más" del grupo Mecano. El baile entretuvo por un rato a la masa que cada vez era mayor en la Plaza de Galicia hasta cubrir prácticamente todos sus rincones.

Sobre las siete y media de la tarde, desde la calle Padre Feijóo asomó una carroza llena de luces con renos que anunciaba la presencia de Papá Noel.

La recepción al gran artífice de la Navidad fue increíble, ya que los niños se disputaban el protagonismo para acercarse y saludarlo. Estuvo casi media hora compartiendo cariños con los más pequeños hasta que, por arte de magia, se encendió el gran árbol navideño para regocijo de todos que ovacionaron la puesta en funcionamiento del alumbrado festivo.

Papá Noel continuó repartiendo saludos y recibiendo directamente los pedidos de los niños para estas fiestas de Navidad, mientras su coche con renos iluminados aparcaba en un lateral de la Plaza de Galicia.

Es la primera vez que un acto de apertura de iluminación navideña reúne tanta gente en el centro de Vilagarcía.

La decoración del árbol de Navidad ha estado muy cuidada, en esta ocasión el cono de luces de 15 metros está armado sobre una estructura rodeada de arbustos y plantas con flores de pascua, y unas grandes cajas envueltas en papel de regalo.

Pasadas las nueve de la noche, la plaza fue despejándose y las familias y grupos de amigos pudieron acercarse al gran árbol de luces para hacerse la tradicional foto de recuerdo que servirá de felicitación navideña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine