10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Santamaría, de Plagal: "Si no se tratase ahora, en 4 años empezaría a romper todo"

10.12.2016 | 03:17

La empresa Plagal comenzó ayer por la tarde con las tareas de desinsectación del Salón Noble del Concello, lo que obliga a prohibir el acceso a todo el consistorio hasta la medianoche de mañana, domingo. Por tanto lunes por la mañana el Ayuntamiento podrá funcionar con total normalidad.

Joaquín Santamaría, de Plagal, explica que el trabajo consiste en realizar un tratamiento curativo a maderas nobles muy antiguas mediante un proceso de fumigación que elimine los insectos xilófagos detectados, que son polilla y carcoma. Tras desinsectar los muebles, los operarios de Plagal procederán a inyectar un producto en la madera para protegerla.

Aparte de las sillas y la mesa de época del Salón Noble, también tienen carcoma y polilla los cuadros, cortineros, zócalos, puertas, así como todas las molduras que adornan las paredes y el techo. Por lo que se tratará toda la madera de la sala.

Además de este mobiliario, el Concello ha aprovechado para incluir en la fumigación muebles de otras dependencias del consistorio afectadas, como las puertas de los despachos de la planta noble o algunos muebles del despacho del alcalde.

Santamaría apunta que las piezas a tratar son delicadas y muy antiguas, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de tratarlas. "Si no se actuase ahora, en cuatro o cinco años las sillas empezarían a romperse", advierte.

Con motivo del riesgo de destrucción de una dependencia centenaria, el gobierno de Alberto Varela ha decidido acometer una fumigación urgente sin más dilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine