R solventará con fibra óptica los problemas de internet en Sete Pías y Cabanelas

El polígono de O Salnés carece de una red de telecomunicaciones de alta velocidad

07.12.2016 | 02:28
Xurxo Charlín. // Noé Parga

La compañía de telecomunicaciones R solicita licencia al Concello de Cambados para proceder a la instalación de fibra óptica en el polígono industrial de O Salnés, que aglutina los parques de Sete Pías (Cambados) y Cabanelas (Ribadumia).

La empresa resolverá así un problema histórico en el polígono, como es el de la carencia de una red de telecomunicaciones fiable y de alta velocidad. Tanto es así que el polígono está considerado como "zona blanca" para las redes de acceso de nueva generación para la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. Las "zonas blancas" son territorios con un acceso deficiente a internet.

Además, los empresarios del polígono le trasladaron en una reunión anterior al concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, que el servicio de internet era uno de los talones de Aquiles del parque empresarial. Charlín se reunió entonces con R, y tras realizar un estudio de viabilidad, la empresa ha solicitado ahora licencia para instalar nueve armarios distribuidores de fibra óptica.

El objetivo es ofrecer a las empresas internet de alta velocidad, "que es un servicio básico en un mundo tan globalizado como el actual", plantea Charlín. Las obras empezarían durante los primeros meses de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine