La compañía de telecomunicaciones R solicita licencia al Concello de Cambados para proceder a la instalación de fibra óptica en el polígono industrial de O Salnés, que aglutina los parques de Sete Pías (Cambados) y Cabanelas (Ribadumia).

La empresa resolverá así un problema histórico en el polígono, como es el de la carencia de una red de telecomunicaciones fiable y de alta velocidad. Tanto es así que el polígono está considerado como "zona blanca" para las redes de acceso de nueva generación para la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. Las "zonas blancas" son territorios con un acceso deficiente a internet.

Además, los empresarios del polígono le trasladaron en una reunión anterior al concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, que el servicio de internet era uno de los talones de Aquiles del parque empresarial. Charlín se reunió entonces con R, y tras realizar un estudio de viabilidad, la empresa ha solicitado ahora licencia para instalar nueve armarios distribuidores de fibra óptica.

El objetivo es ofrecer a las empresas internet de alta velocidad, "que es un servicio básico en un mundo tan globalizado como el actual", plantea Charlín. Las obras empezarían durante los primeros meses de 2017.