Representantes de la Cofradía de Vilanova mantuvieron un encuentro con la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, en la que le transmitieron la necesidad de contar con su apoyo para ejecutar una serie de actuaciones en la sede del pósito. La intención de la cofradía es solucionar un serie de deficiencias que se encuentran en el edificio, construido en los años 70 y remodelado hace casi una década, para facilitar la atención a sus socios y mejorar los servicios que ofrece.

Además, desde la Cofradía también solicitaron la colaboración económica de la Consellería do Mar para poder adquirir unja máquina clasificadora de moluscos y una grúa para efectuar descargas de mejillón. De hecho, esta última máquina es muy necesaria, ya que Vilanova es uno de los muelles de la ría de Arousa donde se registran un mayor número de descargas de mejillón, y los servicios actuales que presta la cofradía se estaban quedando un poco limitados, especialmente cuando se incrementa el volumen de actividad en el muelle.

En el encuentro también participó la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez; el vicepatrón mayor primero de la Cofradía, Honorio Conde; y la presidenta de la agrupación de marisqueo a pie de Vilanova, María del Carmen Martínez Pereira. La Consellería do Mar agradeció a los integrantes del pósito el interés "mostrado en la mejora de sus instalaciones, ya que eso refleja que se trata de un colectivo que trabaja con vistas a mejorar la cadena de comercialización de productos pesqueros, el rendimiento de su actividad y la calidad de sus servicios".

La actual sede del pósito vilanovés ya sufrió una importante reforma hace menos de una década, cuando la Diputación financió la sustitución del tejado y una sustancial reforma en el piso superior para evitar las constantes humedades.