05 de diciembre de 2016

A Lanzada también rebosa dinamismo en otoño e invierno gracias al surf y el kayak

-La playa grovense se mantiene como foco de atracción a pesar de ser temporada baja -Las piraguas tomaron el arenal grovense y las aguas de Sanxenxo durante el fin de semana

05.12.2016 | 02:31
Los piragüistas corren hacia sus embarcaciones para iniciar la regata que los llevaría desde A Lanzada hasta Portonovo. // Muñiz

Kayak de mar, piragüismo, surf, paddlesurf, long board, kitesurf y otras muchas disciplinas deportivas tienen cabida en O Grove y en la playa de A Lanzada, que gracias a ello demuestra un año tras otro su capacidad de convocatoria también en temporada baja.

Y es que plagado de usuarios en verano, este arenal rebosa actividad y dinamismo en otoño, como lo hará en el invierno que se avecina, gracias a la práctica de deportes como los citados, al funcionamiento de escuelas o clubes que fomentan esas actividades náuticas desde tempranas edades y a la celebración de variados campeonatos.

El último de ellos durante el fin de semana, cuando las playas de A Lanzada y Major acogieron una nueva edición de la "Ocean Race", una prueba para embarcaciones tipo Surfski y SUP-Race con recorridos de 15 y 7 kilómetros, respectivamente, organizada por la Federación Galega de Piragüismo y Tartaruga Surf.

Participaron un centenar de palistas de toda España que, como es habitual en la modalidad de Surfski, iniciaron la prueba a pie, corriendo unos cincuenta metros hasta llegar a las embarcaciones que los esperaban en la orilla del emblemático arenal grovense de A Lanzada.

Desde ese momento tuvieron que remar con todas sus fuerzas para sortear las olas del Atlántico que rompían sobre la playa y dirigirse hacia Silgar (Sanxenxo), donde se encontraba la meta, tanto para ellos como para los competidores en la modalidad de paddlesurf, que se pusieron en marcha en Major.

El de la "Ocean Race" es, evidentemente, solo un ejemplo de lo mucho que ofrece A Lanzada, donde la actividad continuaba ayer con los aficionados al surf, como continuará en los próximos días y meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine