Kayak de mar, piragüismo, surf, paddlesurf, long board, kitesurf y otras muchas disciplinas deportivas tienen cabida en O Grove y en la playa de A Lanzada, que gracias a ello demuestra un año tras otro su capacidad de convocatoria también en temporada baja.

Y es que plagado de usuarios en verano, este arenal rebosa actividad y dinamismo en otoño, como lo hará en el invierno que se avecina, gracias a la práctica de deportes como los citados, al funcionamiento de escuelas o clubes que fomentan esas actividades náuticas desde tempranas edades y a la celebración de variados campeonatos.

El último de ellos durante el fin de semana, cuando las playas de A Lanzada y Major acogieron una nueva edición de la "Ocean Race", una prueba para embarcaciones tipo Surfski y SUP-Race con recorridos de 15 y 7 kilómetros, respectivamente, organizada por la Federación Galega de Piragüismo y Tartaruga Surf.

Participaron un centenar de palistas de toda España que, como es habitual en la modalidad de Surfski, iniciaron la prueba a pie, corriendo unos cincuenta metros hasta llegar a las embarcaciones que los esperaban en la orilla del emblemático arenal grovense de A Lanzada.

Desde ese momento tuvieron que remar con todas sus fuerzas para sortear las olas del Atlántico que rompían sobre la playa y dirigirse hacia Silgar (Sanxenxo), donde se encontraba la meta, tanto para ellos como para los competidores en la modalidad de paddlesurf, que se pusieron en marcha en Major.

El de la "Ocean Race" es, evidentemente, solo un ejemplo de lo mucho que ofrece A Lanzada, donde la actividad continuaba ayer con los aficionados al surf, como continuará en los próximos días y meses.