04 de diciembre de 2016

Vieira mediana, pero con la vianda "a reventar"

04.12.2016 | 03:27

En el caso de la pesca de vieira, la situación del recurso también es mejor que la de los últimos años en cuanto a capturas. De hecho, se están descargando más de dos toneladas diarias en Tragove.

La cara negativa es que hay más de una treintena de barcos pescando este bivalvo, y como Porto de Cambados no puede eviscerar este año más de 2.500 kilos diarios, toca menos cupo a repartir por marinero.

El tope está establecido actualmente en una media de 25 kilos diarios por persona, y a este respecto Costa declara que "entiendo que es poco, pero en estos momentos no tenemos margen de maniobra para eviscerar más". Apunta que la aglomeración de barcos en la vieira se debe fundamentalmente a la escasez de capturas tanto de volandeira como de centolla. "Están teniendo muy buen precio, pero hay poco, y eso hace que mucha gente se haya apuntando a la vieira". En el caso de la volandeira, también influye que estuvo cerrada la zona de la ría 3.2.

Los armadores cobran una cantidad fija de 4,75 euros por cada kilo de vieira, y perciben el total del dinero a la semana.

En cuanto a la calidad del marisco que se está obteniendo este otoño -la campaña empezó también en noviembre- el presidente del pósito de Cambados plantea que "es de tamaño mediano, pero la vianda es excelente, está a reventar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine