La gala solidaria celebrada en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga, a instancias de la soprano vilargarciana Laura Alonso a beneficio de Cáritas, recaudó un total de 1.177,87 euros, según las cuentas del primer arqueo realizadas al acabar el evento.

El concierto tuvo lugar el viernes por la noche con el templo abarrotado de público, por lo que se estima que acudieron unas 400 personas. La entrada era libre y en los laterales junto a las puertas se habían instalado unas urnas donde las personas que querían podían depositar sus donaciones.

Se recibieron un total de 125 sobres con ofrendas, según explicó el director de Cáritas Parroquial, Xermán Torres, quien destacó la generosidad de la cantante lírica vilagarciana que no solo puso su arte a disposición de una causa benéfica, sino que también asumió todos los gastos relacionados con el concierto, incluido el alquiler del piano de cola, así como el caché del pianista y del barítono que la acompañaron en la actuación.

El concierto duró más de hora y media y se dividió en tres partes. En la primera la cantante lírica interpretó nueve canciones; en la segunda el barítono Pablo Atahualpa interpretó cuatro temas; y por último regresó Laura Alonso para cantar otras seis canciones.

La soprano vilagarciana cantó piezas clásicas de la canción española, especialmente de zarzuelas, así como la canción "Azuläo" de Jayme Ovalle, o "Canción de cuna para dormir a un negrito" de Xavier Montsalvatge, en tanto que el barítono interpretó varios temas de zarzuela.