El BNG de Catoira denuncia el "reparto arbitrario y oscurantista" de subvenciones en el Concello. Y más concretamente arremete contra la entrega de 1.500 euros "para hacer proselitismo religioso".

Se refiere así a una aportación municipal al grupo de catecismo de la parroquia de Santa Baia, lo cual no deja de sorprender al Bloque cuando la decisión parte de "un alcalde y un gobierno socialista", y cuando además "estamos en un país laico y aconfesional".

Tras preguntarse si la Iglesia no tiene recursos suficientes para financiar este tipo de ayudas, los nacionalistas sostienen que lo que pretende el regidor con estas aportaciones "es que después le devuelvan el favor en forma de votos". Por eso, sostienen, "no existen bases que regulen este apartado" ni la ayuda responde a "proyectos con objetivos y actividades que se puedan valorar".

Frente a esto, el BNG sostiene que esos 1.500 euros estarían mejor invertidos en bolsas de estudio para familias necesitadas del municipio, en ayudarles a pagar la factura de la luz o incluso en actividades extraescolares.