02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Tourís continuó en A Illa y Valga su ronda de visitas a los concellos arousanos tras su reelección

El delegado territorial de la Xunta se entrevistó con los alcaldes de ambos ayuntamientos

02.12.2016 | 02:51
Cores Tourís recogió en Valga las prioridades de Bello Maneiro para su pronta ejecución. // FdV

José Manuel Cores Tourís, reelegido como delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, prosiguió ayer con su ronda de visitas a diferentes ayuntamientos para conocer de primera mano sus demandas para con la administración autonómica.

A primera hora de la mañana su primer destino fue A Illa. El alcalde Carlos Iglesias agradeció la visita "para dialogar sobre las necesidades y para mantener unas relaciones institucionales cordiales y fluidas entre administraciones. Siempre surgen necesidades y es más fácil sacar adelante los proyectos y las mejoras si existe esa buena relación.

En este sentido ambos analizaron la reforma del actual centro de salud. Tourís recordó a Iglesias que están a la espera que la Consellería de Sanidade se les envíe el proyecto definitivo, pero mostrando su satisfacción porque enseguida se ponga en marcha, "ya que se trata de una antigua demanda del concello y es importante que se empiecen a dar pasos definitivos".

También se trató la necesidad de mejora de los puertos y se le trasladó a Tourís la necesidad de que se repinten los pasos de peatones en la PO-229. Iglesias también recordó el deseo del ayuntamiento de ejecutar la ampliación de los tramos del carril-bici en la carretera que va al puerto de O Xufre, logrando el compromiso del delegado de analizar la viabilidad de su ejecución.

A su paso por Valga, Bello Maneiro recordó a Cores Tourís que se debe agilizar la tramitación del convenio entre concello y Consellería de Medio Ambiente y que supondrá una inversión de 930.000 euros para solucionar los problemas de inundaciones de este municipio. Esta actuación supondrá la canalización del río Soutiño con diversos trabajos para proteger su cauce de posibles desbordamientos.

A mayores, el alcalde de la localidad también trasladó al delegado territorial el interés del municipio por la rehabilitación del edificio administrativo de Valga que está siendo reformado gracias al plan Hurbe a través del cual se destinaron 160.000 euros para rematar una edificación en la que se ubicarán también policía local y biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine