02 de diciembre de 2016

A Illa potencia su programación de actos navideños con hasta doce espectáculos

El alcalde, Carlos Iglesias, y la concejala de Cultura, Rosa Viana, subrayaron el compromiso del Concello con la cultura -El coro Siyahamba abre esta misma tarde la agenda prevista

02.12.2016 | 02:51
La concejala Rosa Viana y el alcalde Carlos Iglesias muestran el cartel anunciador de los actos. // I. Abella

El Concello de A Illa ha vuelto a hacer una importante apuesta para que se pueda disfrutar en la localidad de una densa programación de actos navideños. La concejalía de Cultura, encabezada por Rosa Viana, ha apostado por un gran elenco de actuaciones, participaciones y colaboraciones de diversa índole.

El alcalde Carlos Iglesias también acudió al acto de presentación de una agenda con la que "queremos fomentar y dar importancia a nuestra cultura. Un bien inmaterial tan importante y presente en nuestras vidas y que hace que nos ayude a ser personas íntegras", expresó Viana. De este modo, la programación de Navidad en A Illa contará con doce actuaciones que se van a celebrar en el Auditorio Municipal desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero.

Hoy mismo, a partir de las 20.00 horas, se inaugurará la serie de actuaciones con un espectáculo músico-teatral que lleva por título "Kitete, o fillo de Shindo" y que está representado por el coro Siyahamba e interpretado por padres y niños de la asociación de madres y padres de alumnos de la Escuela de Música "Atril" de Vilagarcía.

Los actos se reanudarán el próximo 9 de diciembre con una pieza teatral interpretada por César Goldi basada en la época de la insumisión militar. La sesión será a las 21.00 horas y la entrada se ha fijado en 8 euros que se pueden retirar de manera anticipada en los establecimientos Redenasa, Bar Museo y administración de loterías San Xulián.

El día 10, a las 18.00 horas, será el turno para los más pequeños con el pase de la obra de teatro infantil "Migallas", pieza que se incluye en la programación anual "Ano Castelao" que organizada la Diputación Provincial. Nuevamente la música tomará el relevo el 16 de diciembre (21.00 horas) con el concierto de la banda de música popular "Arosa Bay". En este caso la entrada se ha fijado en 2 euros.

Otra de las referencias habituales en las navidades de A Illa es la exposición de dibujo para el concurso de carteles de la Cabalgata de Reyes que tendrá su apertura el jueves 22. Allí lucirán todos los trabajos elaborados por los alumnos del CEIP Torre y será un jurado formado por miembros del claustro y la concejalía de Educación, los que elijan el dibujo que lucirá en el cartel anunciador de la visita real.

El viernes 23 será uno de los días fuertes con varios eventos. El primero llevará por nombre "Sesión Sumo", haciendo referencia a la antigua sesión vermú, pero dirigida a los más pequeños. Así, a las doce de la mañana se podrá presenciar el espectáculo familiar de títeres "As bombas e o xeneral" a cargo de la compañía Tanxarina. Además habrá un regalo para todo el público asistente. Ya por la tarde, se celebrara a partir de las 17.30 horas el tradicional desfile popular de Papá Noel. Al acabar el pasacalles se ofrecerá rosca a los participantes y se les obsequiará además de contar con un photocall para la ocasión. Ya el martes 27 de diciembre, visitará A Illa el Papá Noel gallego conocido como el "Apalpador", espectáculo que recorre toda la provincia organizado por la Diputación.

El 29 de diciembre, y bajo el título de "Arousa Broadway", tendrá lugar un evento conjunto de música, canto y baile escenificado por las diferentes escuelas culturales de A Illa que estarán arropados por los artistas Carlos Blanco y Uxía Senlle. Allí estarán las Escuela de Música Municipal, miembros de la Coral Polifónica, de la Escuela de Teatro y de la escuela de baile Jordi&Paula. La entrada costará 3 euros y la recaudación se destinará para la compra de material necesario para personas dependientes.

Habrá cine el día 30 con la proyección de "El espíritu del bosque" y ya en 2017, el día 4, se presentará el nuevo disco de María Fumaça "Aire". El día 5 se pondrá el colofón a los actos festivos con la Cabalgata de Reyes aderezada con diferentes actuaciones para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Arousa

Pontecesures reúne a medio millar de atletas en su carrera

Pontecesures reúne a medio millar de atletas en su carrera

El alcalde sostiene que la fecha elegida "fue un acierto, a pesar de las críticas de la oposición"...

La acción solidaria de los Bomberos vuelve a los centros de Vilagarcía y de Cambados

La acción solidaria de los Bomberos vuelve a los centros de Vilagarcía y de Cambados

Recogen alimentos para ayudar a Cáritas Interparroquial y tapones de plástico para el tratamiento...

Censan en A Lanzada la mayor concentración de ´pardelas cenicientas´ de las Rías Baixas

Censan en A Lanzada la mayor concentración de ´pardelas cenicientas´ de las Rías Baixas

El Proyecto de Inversión Ornitológica destaca que el mes pasado se alcanzaron picos de hasta 400...

Un taller de alfarería en pleno Fexturrón

Un taller de alfarería en pleno Fexturrón

A la pista de hielo y las atracciones de feria en Fexdega se suman otras actividades que hacen más...

El plan de concienciación medioambiental en los colegios comienza en Rubiáns

El plan de concienciación medioambiental en los colegios comienza en Rubiáns

El proyecto denominado "Un futuro sostible para a nosa ría" del Grupo de Acción Local Pesqueiro de...

Deportes Arousa

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

Las vilagarcianas, que comenzaron muy dubitativas, consiguen superar al Arxil en una gran segunda...

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Un ex del Xuven, principal peligro en la visita de Navarra a O Pombal

Max Hopfgartner suma una media de 15,9 puntos por partido

El Ribadumia deja sin fiesta a O Morrazo

El Ribadumia deja sin fiesta a O Morrazo

Los aurinegros, con tres balones al palo, merecieron algo más que un punto ante un Alondras que...

El Céltiga se queda sin premio

El Céltiga se queda sin premio

Los isleños caen en el descuento tras quedar en inferioridad numérica - Quejas por el criterio del...

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

El ala-pívot congoleño es el tercer MVP que consigue el Xuven esta temporada - Sumó 32 de...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine