02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El Concello de Vilagarcía demanda la gestión directa de los kioscos de temporada en las playas

Un comité municipal prepara los expedientes para solicitar banderas azules el próximo año

02.12.2016 | 17:08
El Concello de Vilagarcía demanda la gestión directa de los kioscos de temporada en las playas

El comité de gestión de playas del Concello de Vilagarcía de Arousa celebró hoy una reunión en las dependencias municipales para ultimar los expedientes de solicitud de las banderas azules de cara a la próxima temporada estival. El gobierno municipal espera repetir la distinción medioambiental en los arenales de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en Bamio.

Los concejales de Obras y Servicios y de Promoción Económica, Lino Mouriño y Juan Antonio Pérez Callón respectivamente, dirigieron la reunión del comité de playas en la que estuvieron presentes los técnicos de Medio Ambiente, Turismo, Obras, Policía Local, Protección Civil, Jardines y Comunicación, en concordancia con lo que establece la normativa sobre banderas azules.

El equipo municipal hizo balance de la última temporada en la que apenas hubo incidentes, salvo el riesgo de vertido en Bamio, que finalmente no se llegó a producir por la rápida intervención de los servicios municipales, o la canalización de la tubería de O Preguntoiro una vez que Costas hizo un nuevo aporte de arena. No hubo ningún accidente digno de mención y la calidad de las aguas de mantuvo en un nivel óptimo.

De cara a la próxima temporada, el comité de playas acordó mejorar la información en los paneles obligatorios como la relativa a la circulación de los vehículos y al transporte sostenible, con especial referencia al servicio de alquiler de bicicletas Vaibike, o al abono Vaibús. También se incrementará la información sobre las playas de bandera azul en los puntos de atención al turista.

En el apartado de mejora de la imagen de los arenales vilagacianos, con o sin bandera azul, el comité de playas acordó retirar carteles antiguos y papeleras en desuso, entre otros elementos que ya no cumplen una función, y solicitar a Costas la gestión directa por parte del Concello de las concesiones de kioscos y chiringuitos de forma que la administración local tenga más control sobre estas instalaciones tanto a nivel estético como de conexión a las redes eléctrica y de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine