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La promoción de O Grove en la red continúa con su participación en el programa "Youtubeir@s"

El proyecto en el que participa el Concello trata de fomentar el uso del gallego pero puede servir como trampolín hacia el exterior

Emma Torres, (2ª i.) durante la charla sobre turismo del Club Faro. // Muñiz

El Concello de O Grove sigue dando pasos para potenciar su presencia en Internet. Después del trabajo realizado en los últimos días de la mano del Club Faro y la Diputación de Pontevedra, para poner sobre la mesa las nuevas tendencias del turismo, ahora la edil Emma Torres hace hincapié en el programa "Youtubeir@s", una iniciativa que además de fomentar el uso del gallego va a contribuir, no cabe duda, a distribuir la imagen de la península meca en el exterior.

Explica la propia concejala responsable de Turismo que este programa se centra en un concurso de vídeo en la red en el que participan once localidades -entre ellas la meca- en colaboración con las tres universidades gallegas.

Es una propuesta de los servicios de normalización lingüística de esos municipios participantes "y el objetivo fundamental es incrementar el uso del gallego en los contenidos audiovisuales de una de las redes sociales más empleadas en el mundo -como es YouTube-, además de facilitar que todas las personas compartan sus habilidades y criterios con vídeos autoproducidos".

Este certamen, que se abre hoy mismo y se cierra el 28 de abril, permite participar a mayores de 14 años que cuelguen vídeos en gallego con una duración inferior a cinco minutos y licencia creative commons.

Se establecen dos categorías, como son la de "video-facermos", en la que pueden participar videos tutoriales que muestren cómo hacer cosas, y "vídeo-opinarmos", reservada a quienes quieran opinar sobre cualquier tema que consideren de interés.

En cada caso hay un primer premio de mil euros, además de cuatro menciones honoríficas de 500 euros.

Pero el proyecto "Youtubeir@s", no se limita a este concurso, sino que incluye ciclos formativos que en O Grove van a desarrollarse en los próximos meses para formar a los asistentes en la realización de vídeos, explica Emma Torres.

Volviendo al principio, hay que indicar que en la charla "Nuevas tendencias en turismo" organizada por el Club Faro y la Diputación el martes, los oradores insistieron en la necesidad de estar cada vez más presente -y con más criterio- en Internet.

La profesora María Isabel Míguez González, una de las ponentes, hizo hincapié en redes sociales como YouTube, mostrando con ejemplos prácticos cómo algunos destinos turísticos utilizaron este canal para promocionarse exitosamente en el mundo.

Pues esa es también una de las puertas de promoción exterior que se abren al Ayuntamiento de O Grove con su presencia en "Youtubeir@s", aunque no será, ni mucho menos, el único proyecto de estas características en el que se implique esta localidad.

Prueba de ellos es que tanto con motivo de la charla del martes como en diferentes ocasiones anteriores Emma Torres incidió también en la necesidad de pisar fuerte en Internet para consolidar y potenciar a O Grove como destino de calidad diferenciado, de ahí su apuesta personal por organizar la charla en la que se marcó la hoja de ruta a seguir por el conjunto del sector turístico.

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