Catoira quiere entretener el otoño de sus vecinos, y para ello el Concello ha diseñado un extenso programa de actividades que hace unos días permitió disfrutar de la actuación de la Banda de Música Municipal, y que este sábado ofrece el espectáculo del ilusionista Martín Varela.

Este joven artista va a presentar en el Auditorio de Catoira -a partir de las 20.00 horas- el espectáculo "Serendipia" , un viaje a través de la magia que se presenta como un homenaje al pasado del ilusionismo y a dos estrellas del misma, como el estadounidense John Calvert y los gallegos Lorc & Julit.

Pero no es el único espectáculo programado para los próximos días, ya que el día 10 a partir de las 21.00 horas la compañía Pinchacarneiro Teatro va a poner en escena la obra titulada "L", una comedia bailable con ritmos de electro-pop que se basa en las relaciones morales e inmorales de un grupo de personas que viven una Noche Vieja.

Al día siguiente, también en el Auditorio del municipio vikingo, se presentará "Seven; el número mágico", de la compañía Payasolandia y que mezcla magia, circo y humor para toda la familia, aunque lógicamente con un enfoque especial para los niños.

Ya los días 16 y 17 los alumnos de la Escola de Música Municipal de Catoira van a actuar en concierto en el Auditorio, a partir de las ocho de la tarde, y en ese mismo escenario actuará a las 12.30 horas del día 18 el dúo madrileño de bandurria y guitarra Pléctrum & Benito, "que sorprenderá al público con melódicos timbres que surgen de la fusión de esos dos instrumentos", garantizan en el Concello.

También ese domingo los miembros del colectivo Catecismo de Catoira celebrarán su festival de Navidad.

A esto hay que sumar actividades para los alumnos del Colegio Progreso, como por ejemplo la representación teatral de "Ti si que tes cuento", a cargo del grupo teatral del Centro Municipal do Maior.

Al igual que se organizará una videoconferencia con Papá Noel en el aula CeMit de la localidad catoirense.

La proyección de la película "Noche de paz, holy night?", dirigida por Juan Galiñanes y nominada a los Premios Goya 2016 como mejor cinta de animación, es otra de las propuestas del Concello, que incluye en las actividades navideñas la actuación de mago Paco, el 4 de enero, así como la Cabalgata de Reyes del día 5, sin olvidar el tradicional concierto de la Banda de Música de Catoira, que tendrá lugar el día 7 de enero.

Al margen de estas actividades puntuales hay que destacar que, según explica el alcalde de la localidad, Alberto García García, en la Biblioteca Pública Municipal de Catoira "se está trabajando en la puesta en marcha de un club de lectura", cuya primera reunión está convocada para el día 10 de diciembre a las 20.00 horas.