30 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales

Turismo y agricultura ecológica centrarán el obradoiro de empleo en Vista Real

La Consellería de Economía, Emprego e Industria invertirá 180.000 euros en la formación de 20 alumnos -Los participantes percibirán además el salario mínimo interprofesional

30.11.2016 | 02:58
Alumnos, formadores y autoridades inauguraron ayer el nuevo curso de empleo Vista Real II. // FdV

En la mañana de ayer se inauguró en Vilanova el nuevo obradoiro de empleo "Vista Real II" que formará a veinte desempleados en las ramas de agricultura ecológica y turismo. Al acto asistieron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, además del alcalde Gonzalo Durán así como el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, y el teniente alcalde de la localidad, Javier Tourís.

Este taller, que es continuidad de la iniciativa desarrollada en 2015 bajo el nombre de Vista Real I, tendrá una duración de seis meses y contará con una inversión de la Xunta de casi 180.000 euros. Añadió Tourís que "junto a la aportación económica del concello para material y equipamiento superarán los 200.000 euros". El objetivo de estos cursos es preparar a 20 alumnos a los que habrá que sumar el personal contratado para dar formación en agricultura ecológica y en promoción turística local e información al visitante. Un director, un tutor, dos docentes y un administrativo formarán el claustro.

El delegado mostró además su satisfacción por poder inaugurar esta iniciativa que "tiene un objetivo claro. Dar formación a personas desempleadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente". De hecho, las personas desempleadas participantes como alumnado trabajador percibirán el salario mínimo interprofesional durante los meses que durarán estos proyectos. En agricultura ecológica se formarán diez alumnos y en igual proporción en la rama de promoción turística local e información al visitante.

El alumnado trabajará durante los próximos seis meses tanto recuperando y acondicionando los espacios destinados para el desarrollo de la agricultura de base ecológica y hortalizas ecológicas en la parcela del Pazo Vista Real, como en la programación y control de las actividades de un centro de información turística de ámbito local. Todo ello de cara a adecuar estas iniciativas a las características de Vilanova y a las demandas de los visitantes continuando con la labor que ya se inició el año pasado.

En su intervención Cores Tourís destacó la gran pujanza de la agrocultura ecológica en la comarca de O Salnés refiriéndose a Horsal y Hortumia como dos grandes cooperativas, así como al turismo que cuenta en la zona con más de 13.000 plazas hoteleras. Por su parte, Gonzalo Durán destacó la importancia de que la Xunta "depositara su confianza en nuestro concello para poner en marcha este proyecto que permite formar a desempleados para poder optar a un puesto de trabajo".

La visita del delegado territorial de la Xunta también sirvió para sacar a colación algunas demandas de Vilanova en relación a la administración autonómica. Durán y Tourís analizaron los trabajos en la senda de O Terrón. De hecho, en breve comenzará la fase de la senda que unirá el puente de A Illa con Deiro. "Esta iniciativa rematará con la ejecución de un tramo entre San Miguel y Cambados facilitando así la movilidad de los turistas hacia las playas y la seguridad vial".

Otros de los temas analizados fueron los trabajos en las concentraciones parcelarias y se avanzó que comenzarán en breve la mejora de la red de caminos de la parroquia de Baión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Arousa

El Belén de Valga ya luce en todo su esplendor

El Belén de Valga ya luce en todo su esplendor

Cerca de 4.000 figuras forman diferentes escenas navideñas en un conjunto extraordinario

Homenaje en Vilagarcía a cinco republicanos fusilados

Una comisión por la memoria histórica organiza un acto en el 80 aniversario de sus muertes

El TSXG avala la reordenación de los parques de cultivo de Carril

El TSXG avala la reordenación de los parques de cultivo de Carril

La Justicia rechaza el recurso presentado por la agrupación de parquistas y defiende la...

El turismo medioambiental gana peso en la oferta de la hostelería de O Grove

El turismo medioambiental gana peso en la oferta de la hostelería de O Grove

La posibilidad de surcar la ría, observar aves o disfrutar del paisaje ayuda a diversificar y...

Deportes Arousa

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Un error del Céltiga en la salida del balón permitió al centrocampista decantar el encuentro - Los...

El Betis como aperitivo antes de Atenas

El Betis como aperitivo antes de Atenas

El Celta afronta este mediodía un duelo en el Villamarín ante un Betis que busca impulsarse con el...

Golpe de autoridad en Tarragona

Golpe de autoridad en Tarragona

Charles Nkaloulou destrozó al rival con 32 puntos y ocho rebotes

Duelo de mucha altura en A Lomba

Duelo de mucha altura en A Lomba

El Arosa se mide al líder de la categoría, un Rácing Vilalbés que sufre a domicilio

El duelo sobre el que reconstruir sus trayectorias

El duelo sobre el que reconstruir sus trayectorias

El Ribadumia y el Céltiga miden su hambre de triunfos en A Senra (20.00 horas)

 
Enlaces recomendados: Premios Cine