La agrupación comarcal de Arousa del sindicato UGT organiza una jornada sobre la igualdad en el mercado de trabajo que se celebra hoy en el salón de actos de la sede sindical en Vilagarcía. La actividad comenzará a las 9.45 horas y la primera intervención estará a cargo de la secretaria de Igualdad de UGT Galicia Mónica Rodríguez. También intervendrá Víctor Fernández técnico de prevención de riesgos laborales de UGT-Galicia.

La jornada tiene como objetivo hacer un análisis de la situación, ya que desde UGT se insiste en que en el ámbito de la igualdad en el mercado laboral aún queda mucho por hacer, y alerta de que en la coyuntura de la crisis de estos últimos años fueron muchos los temas relacionados con ella que pasaron a ocupar un papel secundario. UGT Arousa hace hincapié en que la equiparación en el trabajo es un derecho al que no se puede reuniciar. Por ello considera que es importante analizar la situación que se da en el mercado de trabajo, centrando el debate en cuestiones como la conciliación en el acceso y permanencia en los puestos de trabajo o las disparidades salariales.

También propone analizar la situación de la negociación colectiva, lo que permitirá tener una perspectiva global y proponer herramientas para combatir estas importantes diferencias en el mercado laboral.