El Club FARO desembarca esta tarde en O Grove en una clara apuesta por uno de los sectores más dinámicos y pujantes de la localidad: a saber el turismo.

El acto que en esta ocasión va a ser presentado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva, y el alcalde de la localidad José Antonio Cacabelos se fija en las "nuevas tendencias" a las que tendrán que adaptarse la hostelería, restauración, agentes de viaje y otros muchos profesionales cuya actividad gira sobre este importante negocio.

La charla "Novas tendencias en turismo" va a ser impartida por el consultor de Proyectos Turísticos Eduardo Martínez Domínguez y la profesora del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo María Isabel Míguez.

La concejala de Turismo, Emma Torres que es compañera de Mabel Míguez la presenta como profesora de Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra donde imparte materias del ámbito de la comunicación institucional.

En la actualidad Iglesias es miembro del equipo de investigación que está desarrollando el proyecto "ComTur 2.0. Uso e influencia de los social-media y la comunicación 2.0 en la toma de decisiones turísticas y en la imagen de marca de los destinos".

Se trata de un proyecto que está dirigido desde 2013 por la profesora de la Universidad Rovira i Virgili, Asunción Huertas,y cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, que ya ha permitido la publicación de un primer libro bajo el título "La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales".

Todo este bagaje permite e Míguez exponer esta tarde alguna de las conclusiones de su trabajo analizando a su vez ejemplos concretos de buenas y malas prácticas.

Anteriormente interviene en la Sala das Cunchas del Ayuntamiento de O Grove (19.30 horas) el experto Eduardo Martínez, máster en Planificación por el Centro de Estudios de Snowdonia National Park y de Turismo Costero y Ecoturismo Marine de George Washington University (Estados Unidos).

Martínez tiene asimismo el postgrado en Gestión de Proyectos Medioambientales por la Universidad de Santiago de Compostela y graduado en Ciencias del Mar, en la especialidad de Oceanografía por la Universidad de Vigo.

En la actualidad, Eduardo Martínez es gerente de la compañía "Hidria, Ciencia, Ambiente y Desarrollo" que cuenta con oficinas en España, Panamá, Colombia y Brasil.

Con 16 años de experiencia en proyectos vinculados a la planificación y gestión de los recursos naturales y el diseño de productos de ecoturismo ha llevado sus iniciativas por todo el mundo: Colombia, Uruguay, Maldivas, República Dominicana, Marruecos, Georgia, Panamá, España, Portugal, Brasil y especialmente a la Patagonia argentina donde trabajó durante tres años en la puesta en marcha de iniciativas turísticas en el área de la protección natural.

En su intervención Martínez se centrará en poner sobre la mesa las necesidades de innovación del sector turístico en general y el grovense en particular, haciendo especial hincapié en la importancia del turismo medioambiental en el desarrollo futuro del sector. La actividad que se presenta con el sello de calidad del Club Faro, con una dilatadísima trayectoria, cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra dentro del ciclo de conferencias itinerantes que se desarrolla durante este ejercicio.

El Ayuntamiento entiende que es un punto de partida para retomar los trabajos del Plan Estratégico de Turismo, en elaboración.