El Ayuntamiento de Meis sufrió recientemente el ataque informático de un "hacker", que está obligando a los técnicos municipales a poner al día toda la documentación que estaba informatizada.

Fuentes consultadas señalan que el supuesto autor del ataque incluso llegó a plantear al Concello la posibilidad de recuperar toda la información "hackeada" mediante un pago económico, a lo que no accedió la administración municipal.

Los técnicos municipales consideraron en un primer momento que el hecho de no poder acceder a la totalidad de la información se debía a una avería en el servidor donde ésta se almacenaba, hasta que se tuvo conocimiento de la actuación del "pirata" informático.

Lo que hicieron a partir de ese momento fue empezar a recuperar la documentación, habida cuenta de que no se iba a aceptar el "chantaje" del hacker. Un trabajo que se está ejecutando con el apoyo de las copias de seguridad, y cotejando la documentación con la que puedan aportar desde otros organismos, como por ejemplo el Instituto Nacional de Estadística.

El alcalde meisino, José Luis Pérez, indicó ayer que la incidencia está ya prácticamente resuelta. Mientras tanto, la página web del Concello está operativa, si bien no se puede acceder a la totalidad de sus apartados, como el "portal do cidadán".