El Concello de Vilagarcía ha decidido ampliar su plan de accesibilidad e incluir las instalaciones de la residencia de ancianos Divina Pastora, ubicada en la calle Ramón Piñeiro López.

Los trabajos que se ponen en marcha en los próximos días consistirán en la reforma de las aceras para facilitar el tránsito y la seguridad de los viandantes que, en su mayor parte, son usuarios de la propia residencia y personas mayores y con problemas de movilidad. La actuación cuenta con un presupuesto de 45.000 euros que se financia con fondos propios del Concello.

El proyecto de mejora de accesibilidad de la acera que discurre por delante del asilo tiene como objetivo principal resolver la problemática que representa la irregularidad de la rasante en la actualidad, con rampas muy seguidas y de excesiva pendiente a cada entrada de los almacenes y garajes que dificultan el tránsito de los peatones.

Las obras consistirán en la sustitución del actual pavimento de losetas de cemento que se encuentra muy deteriorado con elementos sueltos y otros rotos. En lugar de este material, para el nuevo pavimento se utilizará hormigón que, además de ser más resistente, permite un acabado más homogéneo.

Con estas obras se suprimirán todos los obstáculos y barreras arquitectónicas existentes en estos momentos en la calle para proporcionar comodidad y seguridad a los viandantes. Finalmente la calle ganará en imagen, puesto que el hormigón será tratado mediante cepillado homogéneo, coloreado para simular un pavimento pétreo.