27 de noviembre de 2016

Fole califica de "mezquina" la postura del gobierno respecto al accidente de Fexdega

"No se puede echar la culpa al protocolo de seguridad tras 18 meses en el gobierno", dice el Partido Popular -Insta a Alberto Varela a arrojar luz y depurar responsabilidades

27.11.2016 | 03:40
En Fexdega se practican deportes de todo tipo a diario y para todas las edades. // Noé Parga

El Partido Popular de Vilagarcía ha cargado nuevamente contra el gobierno encabezado por Alberto Varela respecto a su gestión y asunción de responsabilidades tras el accidente sufrido en la tarde del pasado jueves en Fexdega. Todo terminó con un saldo de tres niños heridos de diversa consideración tras la caída del mostrador de la zona de la cafetería del recinto de A Maroma.

La formación conservadora denuncia "la lamentable imagen que da este gobierno cada vez que surge un problema como el de Fexdega". Entienden además en el grupo liderado por Tomás Fole que "la sola intención de querer echarle la culpa de lo sucedido al protocolo de seguridad en el recinto ferial, tras 18 meses en el gobierno pasando olímpicamente de este espacio es muy mezquino". Las críticas añaden que "es vergonzoso que un gobierno sea tan irresponsable como para intentar culpar al PP tras año y medio en Ravella. Son unos perfectos irresponsables ocupando puestos oficiales".

Insiste Fole en su ataque al gobierno local afirmando que "cualquier vilagarciano sabe que el PSOE está desesperado por lo ocurrido, consciente de que pudo producirse una auténtica tragedia, mucho peor de lo que se vivió el jueves". Añade el portavoz popular que "parece que a los miembros del equipo de gobierno les remuerde la conciencia y les asfixia el sentimiento de culpabilidad. Y en lugar de dar un paso al frente, reconocerlo y tomar medidas, optan por lo de siempre: intentar silenciar el asunto y echar balones fuera".

Serén versus Pérez Callón

En la misma línea, Tomás Fole cargó directamente contra los concejales Argimiro Serén y Juan Antonio Pérez Callón. Asevera el popular que "ya es casualidad que otra vez un incidente grave tenga como áreas protagonistas las que ostentan Serén y Pérez Callón".

El líder de la oposición vilagarciana tiró de memoria para recordar algunos incidentes surgidos durante el mandato socialista "como la rotura del puente de A Xunqueira, la circulación de camiones tráiler por Rey Daviña y responsabilidad del edil de Seguridad y Tráfico o las quemaduras con cal de jugadores menores de edad, responsabilidad del concejal de Deportes". Fole hizo un aparte con lo sucedido en la suspensión del triatlón del pasado mes de mayo calificándolo de "sin duda de su mayor fiasco conjunto: el triatlón que pudo desembocar en tragedia".

Del mismo modo, el Partido Popular de Vilagarcía insiste en que ya han solicitado información y copia de todos los informes "y ha sido extremadamente prudente con los tiempos". Subraya también el portavoz conservador que "nos hemos posicionado desde el primer momento del lado de las víctimas y sus familiares".

Una cuestión que también deja muy clara el Partido Popular es su exigencia a la hora de que el gobierno local dé a conocer quien es la persona responsable de lo sucedido. "No hace falta más tiempo para esclarecer el nombre y apellidos del personal encargado de la seguridad en el recinto ferial y sobre todo la identidad de la persona o personas que han dado la orden para depositar tras la barra el material que provocó el accidente".

La insistencia de la oposición al gobierno de Alberto Varela es muy clara en este sentido y apunta directamente a una aclaración de lo sucedido y de quienes, con sus decisiones, han potenciado el factor riesgo en la zona donde se produjo el accidente en el que dos niños se produjeron fracturas óseas y uno más salió ileso tras caérsele el mostrador encima. "Cada minuto que pasa la situación se agrava y se están poniendo trabas para arrojar luz al asunto. ¿A qué esperan los concejales y el propio alcalde para depurar responsabilidades? ¿qué se está ocultando con este silencio? ¿qué más tiene que pasar para que se tomen medidas en este gobierno?".

Falta de coordinación

La situación respecto a la gestión de Fexdega es otro de los puntos de dura crítica al gobierno local por parte del PP. Dos son los argumentos en los que dice la oposición se fundamenta esta situación. "Primero, porque el PSOE no ha apostado nunca ni por Fexdega ni por sus potencialidades. Están más preocupados por instalar un "pipicán" que por velar por la seguridad de las personas. Ya lo hemos advertido en anteriores ocasiones, y por desgracia ha tenido que ocurrir un percance de este calibre para que se visualice el error".

Otra de las cuestiones que pone sobre la mesa el portavoz del partido conservador es la "inexistente relación" entre los concejales Serén y Pérez Callón, "se adolece de una evidente falta de coordinación entre áreas. Si el concejal de Deportes no habla con el de Promoción Económica, lo lógico es que ocurran este tipo de cosas. Además faltan horas de trabajo, visitas al recinto, reuniones de seguridad y autocrítica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Arousa

Detenido ´El Bicho´ como presunto autor de los robos en la iglesia y en la rectoral de Cea

Detenido ´El Bicho´ como presunto autor de los robos en la iglesia y en la rectoral de Cea

Se le imputan 28 delitos -El invidividuo protagonizó una espectacular persecución en agosto por...

Un vertido de aguas residuales al río Chanca indigna a los vecinos de Dena

Un vertido de aguas residuales al río Chanca indigna a los vecinos de Dena

El tubo procede de la zona de saneamiento de Meaño -Se trata de una cañería que lleva dos años...

´A mí el belén de Valga no me gusta´

´A mí el belén de Valga no me gusta´

Francisco Martínez tiene en Ribadumia un destacado nacimiento religioso

Una de Brexit, matanzas, política y famoseo

Una de Brexit, matanzas, política y famoseo

Las figuras del Belén Artesanal en Movimiento de Valga vuelven a repasar el pasado y el presente...

Meis tiene casi tanta superficie como Vilagarcía, y Sanxenxo aglutina el parque inmobiliario más caro

Sanxenxo es el municipio de toda la comarca de O Salnés con un mayor valor catastral....

Deportes Arousa

Charles Nkaloulou durante un partido del Xuven. // Iñaki Abella
Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

Nkaloulou consigue el título de mejor jugador de la jornada

El ala-pívot congoleño es el tercer MVP que consigue el Xuven esta temporada - Sumó 32 de...

Las lesiones asolan al Ribadumia

Las lesiones asolan al Ribadumia

Los aurinegros viajan a Cangas buscando superar a un equipo en horas bajas

A Lomba será el escenario del debú de la ´Irmandiña´ femenina

A Lomba será el escenario del debú de la ´Irmandiña´ femenina

La Federación se decantó por Vilagarcía por el interés mostrado por el Concello

El torneo internacional llega a su fin

El torneo internacional llega a su fin

El certamen reunió en la comarca a más de medio millar de jugadores

San Pedro es territorio de igualadas

San Pedro es territorio de igualadas

Los celestes dominaron gran parte del encuentro, pero acabaron perdiendo la ventaja ante el empuje...

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Un error del Céltiga en la salida del balón permitió al centrocampista decantar el encuentro - Los...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine