La Concejalía de Igualdade de Vilagarcía hace un llamamiento a los vecinos para que acudan a mediodía frente a Ravella con ropa negra a los actos del 25-N contra la violencia de género.

Bajo el lema "Vístete de negro contra los malos tratos" se pretende que los asistentes luzcan luto para ilustrar el dolor por las mujeres víctimas de la violencia doméstica y el rechazo a los maltratadores. La campaña cuenta con el respaldo del comercio y la hostelería de la localidad que se han comprometido a colocar carteles negros para llamar la atención de toda la ciudadanía.

El cartel de la campaña de Vilagarcía hace hinzapié en el número de mujeres del municipio que son víctimas de violencia de género y que, debido al elevado rieso que corren, disponen de una orden judicial de alejamiento para su protección.

Explican en el Ayuntamiento que aunque el número de mujeres maltratada es mucho más elevado, son 37 las vecinas de Vilagarcía, en estas circunstancias.

En su apoyo se leerá esta mañana un manifiesto y a continuación comenzará la actuación musical de Cantareiras Bulideiras. Por la tarde se celebra una mesa redonda en el Auditorio que promueve el movimiento asociativo.