25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Accidente en Vilagarcía

Tres niños resultan heridos en Fexdega al caerles un mostrador tras acabar una actividad deportiva

Los menores, de 6 a 8 años fueron trasladados al Hospital do Salnés -Uno de ellos fue dado de alta poco después -Los otros 2 fueron escayolados, ya que a uno se le apreció fractura de tibia y la niña rompió varios dedos del pie

25.11.2016 | 04:51
El concejal y el director de la Fundación estuvieron con los familiares de los niños en el Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

Tres niños de 6 a 8 años resultaron heridos ayer por la tarde en un accidente ocurrido en el recinto ferial de Fexdega, al caerles un mostrador cuando acababan de participar en una de las clases multideportivas de la Fundación de Deportes de Vilagarcía. Los menores fueron trasladados de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés, donde uno de los niños recibió el alta en poco tiempo, en tanto que los otros dos tuvieron que pasar por el área de escayola debido a que a uno se le apreció fractura de tibia y la niña sufrió la fractura de varios dedos de un pie.

El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde cuando en la zona en la que antes estaba la cafetería del recinto ferial los niños de 6 a 8 años estaban con su monitora de la Fundación de Deportes en una de las actividades.

Los pequeños habían dejado sobre el mostrador sus abrigos y cuando fueron a recogerlos para marcharse la barra de la zona del bar se les cayó encima. El accidente causó gran conmoción entre las personas de la Fundación de Deportes que estaban presentes en ese momento en el recinto de Fexdega.

De inmediato se dio parte al 112 que envió tres ambulancias, y también a la Policía Nacional, que inspeccionó el lugar, tomó imágenes del mostrador accidentado e interrogó a la monitora deportiva de la Fundación, así como a los testigos en el lugar del accidente para instruir diligencias.

El concejal de Deportes y Educación y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Argimiro Serén, que estaba en el pleno en el momento del accidente, abandonó la sala de sesiones para trasladarse primero al recinto de Fexdega y después, en compañía del director de la Fundación, Juan Miguel Doval, se dirigió al Hospital Comarcal do Salnés para interesarse por el estado de los niños accidentados y hablar con los familiares, acompañándolos en el centro sanitario.

Según informaron fuentes municipales, el mostrador es una estructura estable que lleva años instalada en un lateral de la sala sin que se produjera nunca ningún problema. La estancia en la que se encuentra esta instalación se utiliza a diario tanto en horario de mañana como de tarde para distintas actividades. La única diferencia es que estos días se guardaba tras el mostrador otra barra de la organización de un evento celebrado en el recinto.

La repentina marcha del concejal de la sesión plenaria y los movimientos del alcalde y varios concejales del gobierno municipal que salieron y entraron del salón de plenos provocó inquietud entre los concejales del resto de los grupos ya que comenzaban a llegar algunas informaciones, e incluso especulaciones sobre el accidente en el que se vieron involucrados los tres menores.

Para tranquilizar a todos los asistentes al pleno ordinario municipal, el alcalde Alberto Varela, que había hecho un seguimiento del caso a través del concejal Argimiro Serén, interrumpió la sesión para informar a los miembros de la corporación de lo sucedido y tranquilizarlos respecto al estado de los tres niños que, afortunadamente, no sufrieron daños vitales. A pesar de ello, el regidor expresó que lamentaba profundamente lo que había sucedido en Fexdega.

El Concello de Vilagarcía se puso a disposición de las familias de los niños accidentados para colaborar en todo lo que precisen, y al igual que con la Policía Nacional que es la encargada de instruir las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Seguro municipal

El gobierno municipal considera que lo más prudente es esperar al resultado de las investigaciones iniciadas por los efectivos policiales.

También recuerda que el Concello de Vilagarcía cuenta con un seguro de responsabilidad civil para la cobertura de cualquier tipo de incidencia.

Durante el resto de la tarde, la actividad deportiva continuó con normalidad en el recinto de Fexdega en las pistas de baloncesto, ya que solo quedó vallada con el cerramiento habitual, la zona donde se produjo el accidente que causó heridas a los tres niños participantes en las actividades multideportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

Los vilagarcianos tienen cinco finales por delante. // N. Parga
El Sigaltec no saca partido de su excelente trabajo defensivo

El Sigaltec no saca partido de su excelente trabajo defensivo

El desacierto en el lanzamiento exterior dio origen a una derrota ante el Estudiantes tras llevar...

La infantil Clara Solla gana el título gallego de salto de altura

La infantil Clara Solla gana el título gallego de salto de altura

| La Agrupación Atlética Mazí logró un título autonómico...

Matt Don rompe registros como MVP

Matt Don rompe registros como MVP

El pívot del Xuven establece la mejor marca individual de la temporada con 45 puntos

Un pequeño apagón condena al Rasoeiro

Un pequeño apagón condena al Rasoeiro

Un parcial de 1-5 resultó determinante

Gustavo César Veloso logra su primer triunfo de la temporada en la Clássica da Primavera

Gustavo César Veloso logra su primer triunfo de la temporada en la Clássica da Primavera

El corredor vilagarciano ganó con 51 segundos de ventaja tras 147 kilómetros entre Oporto y Póvoa...

El Arosa se da un baño de confianza

El Arosa se da un baño de confianza

Los vilagarcianos camparon a sus anchas ante un Dubra desahuciado - La endeblez defensiva...

Arousa

Dos detenidos por un presunto intento de robo en Ribadumia

Dos detenidos por un presunto intento de robo en Ribadumia

La Guardia Civil acusa a los hombres de intentar acceder a un edificio de madrugada

Pequeños gestos que ayudan a salvar el planeta

Pequeños gestos que ayudan a salvar el planeta

Un grifo goteando puede gastar hasta 30 litros de agua en un solo día

El Concello de Vilagarcía convoca una nueva edición del programa de inserción laboral de mujeres CLARA

Durante los 19 años que lleva en marcha, el 40% de las mujeres participantes encontraron trabajo

Malestar en Meis, Ribadumia y Meaño por el abandono del mirador de San Cibrán de Covas

Malestar en Meis, Ribadumia y Meaño por el abandono del mirador de San Cibrán de Covas

Los actos vandálicos y los temporales han provocado importantes daños en este espacio -El lugar...

Los devotos colman a San Benito

Los devotos colman a San Benito

Lores y Cambados conmemoran la fiesta del santo "máis miragreiro" y patrón de Europa

 
Enlaces recomendados: Premios Cine