El programa de diagnósticos de innovación comercial del Plan cameral de Comercio Minorista para pequeñas y medianas empresas y autónomos ha beneficiado ya a trece firmas del área de la Cámara de Vilagarcía de Arousa, ahora integrada con las de Pontevedra y Vigo en una sola institución.

No son los únicos empresarios que pueden hacer uso de esta importante herramienta que acompaña al sector para innovar y dar el salto a las nuevas tecnologías, ya que este año volvió a cursarse una nueva convocatoria cuyo plazo de formalización de solicitudes acabó esta semana.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, con el fin de impulsar la adopción, por parte de los beneficiarios de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Este programa cuenta con financiación de fondos europeos dentro del programa operativo de crecimiento inteligente Feder 2014-2020.

Según las bases, la admisión de solicitudes de participación en esta nueva edición del programa del Plan del Comercio Minorista se realizará en el orden en el que hayan sido registradas las solicitudes en la Cámara de Comercio. La resolución será comunicada por escrito los beneficiarios a través de la entidad cameral.

En este diagnóstico pueden participar pequeñas y medianas empresas y autónomos que estén dados de alta en el censo de la CNAE-2009 grupo 47 o que estén dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66, aunque quedan excluidas las farmacias. Los solicitantes deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.