El alcalde y presidente del patronato de Fexdega, Alberto Varela, replicó ayer las críticas del portavoz del PP, Tomás Fole, por no haber planteado a la Xunta su propuesta de disolución de la fundación ferial. "Los miembros del patronato, que cuenta con representación del Partido Popular, ya sabían que la posibilidad de disolver la fundación que rige el recinto ferial es una reflexión que hay que hacer de aquí a los próximos meses, que la cuestión es compleja por los actores y propiedades implicados y que, por tanto, aún no se inició ninguna gestión ante la Xunta de Galicia", explicó el regidor.

Varela comunicó que la Xunta no podía más que confirmar que desde el gobierno local no se hizo ninguna gestión de cara a la disolución de Fexdega, pero no hacía falta ir a Santiago para saberlo, ya que Fole se lo podía preguntar a su compañera de partido y representante del PP en la fundación, Elena Suárez Sarmiento.

El regidor apuntó que es consciente de la complejidad del proceso porque quien tiene que ver con Fexdega, la Xunta que financió el edificio, y los empresarios que son los principales interesados en el recinto ferial no están en el patronato y sí están la Diputación y Abanca.