El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó una visita institucional en la mañana de ayer al Concello de Ribadumia para analizar de primera mano las necesidades de la localidad tras entrevistarse con el alcalde David Castro.

Después de tomar nuevamente posesión de su cargo el pasado lunes, Cores Tourís inició ya una ronda de visitas por los ayuntamientos dependientes de la Delegación Territorial de cara a escuchar las demandas más urgentes de boca de sus principales responsables políticos.

Así, entre las principales necesidades que puso sobre la mesa David Castro se encuentran cuestiones relacionadas con el medio rural y la educación. Del mismo modo, el regidor aprovechó la ocasión para agradecer al delegado territorial de la Xunta el que "justo al día siguiente de tomar posesión, venga a Ribadumia a interesarse por nuestras demandas y necesidades".

El avanzar en todo lo relativo a la concentración parcelaria de Ribadumia, en concreto en la de Lois-Monte, donde en la actualidad se están finalizando las pistas rurales. También se demandaron ayudas para seguir potenciando el polígono industrial de O Salnés en colaboración con el ayuntamiento de Cambados, así como en otros campos como en el del ahorro energético y la mejora de la seguridad vial, "en especial, en las inmediaciones del centro educativo de Barrantes", apuntó el alcalde.

Por otra parte, José Manuel Cores Tourís apuntó que en los próximos días quiere estar presente en prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia. "Vamos a ver si podemos coordinar el trabajo para poder estar en cuatro concellos al día". Las comarcas de Deza, Pontevedra, Salnés, Caldas de Reis, Morrazo, Baixo Miño y Condado-Paradanta recibirán la visita del delegado territorial en los próximos días.

La próxima aprobación de los presupuestos autonómicos es otro de los motivos que justifica la ronda de visitas de Cores Tourís a los diferentes ayuntamientos, "y de cara a poder atajar las demandas y preocupaciones de todos los municipios".