La Fundación Amigos de Galicia y la Asociación Esmar irán de la mano en la lucha contra la violencia de género. La entidad comarcal da así un paso más en su ámbito de actuación social de mano de un colectivo que cuenta con una honda instauración en O Salnés.

Representantes de ambas entidades mantuvieron a lo largo del presente y del pasado mes varias reuniones para colaborar conjuntamente en la lucha contra la violencia de género. Así, la Asociación Esmar, derivará casos de las socias de su asociación que se encuentren en esta problemática para que reciban la ayuda de la Fundación Amigos de Galicia.

Actualmente, la Fundación cuenta con un "Proyecto de Ayuda a las Mujeres que sufren, sufrieron o están en riesgo de sufrir violencia de género". En dicho proyecto trabaja un equipo humano formado por dos trabajadores sociales, dos psicólogas, una orientadora laboral y cuatro asesores legales con experiencia en casos de violencia de género. Este equipo humano es el que se pondrá a disposición de las socias de la Asociación que necesiten recibir ayuda de la entidad.

Estas mujeres también recibirán, una vez valorado el caso por los trabajadores sociales de la entidad, una ayuda personalizada que le permitirá cubrir sus necesidades básicas. En ellas se incluye la alimentación, vestimenta, productos de higiene y limpieza, paso de suministros o cursos de formación orientados. Todo ello en la misma línea que se viene manteniendo en casos atendidos por la propia Fundación por la misma causa.

Una de las cuestiones que tampoco pasará por alto tanto Amigos de Galicia como la Asociación Esmar es lo relativo a la atención a los hijos de estas mujeres. Para ello el compromiso es total a la hora de aportar todo lo que sea necesario para que los descendientes de una mujer víctima de la violencia de género puedan tener una vida absolutamente digna.