Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Regata Islas Atlánticas" promueve O Grove y Galicia en ciudades francesas

Presentan en La Rochelle y París una publicación basada en las pruebas náuticas desplegadas en agosto en aguas mecas

El Concello de O Grove, junto al conjunto de las Rías Baixas y la costa gallega, vuelven a beneficiarse de una importante promoción turística internacional.

Su gastronomía, sus paisajes, espacios de interés etnográfico como el Museo de la Pesca y la Salazón, la oferta náutico-deportiva o el papel que desempeñan la cultura marítima tradicional son algunos de los elementos que ahora vuelven a situar la localidad meca y al conjunto de Galicia en primera línea de la oferta turística en países como Francia.

Esto es posible porque tanto La Rochelle, una ciudad situada en la fachada atlántica francesa, de 76.848 habitantes y que ejerce como capital del departamento de Charente Marítimo; y París, la capital gala que, sin duda, no necesita de presentación alguna, van a acoger el viernes que viene y el 4 de diciembre, respectivamente, la presentación de la revista anual del Yacht Club Classique, la entidad que coorganizó y participó en la travesía marítima La Baule-San Vicente de O Grove -en la que participaron barcos franceses y británicos capitaneados por la dorna meca "Irmandiña"- y la Regata Islas Atlánticas de Barcos Clásicos y de Época.

Esas citas náuticas en las que participaron decenas de embarcaciones de España y otros puntos de Europa -también la del Rey Emérito Juan Carlos I- tuvieron lugar en agosto, y como se explicó entonces jugaron un papel promocional fundamental.

Pero es que ahora esos acontecimientos vuelven a estar de plena actualidad y en cierto modo lanzan una nueva ofensiva promocional gracias a esa revista del Yacht Club Classique y su presentación en La Rochelle y París, ya que se centra de lleno en las citadas pruebas.

La publicación sirve para rememorar lo sucedido desde un punto de vista deportivo, pero también para repasar lo mucho que pudieron ver y disfrutar las tripulaciones francesas participantes durante su estancia en aguas gallegas.

Así las cosas, se incluyen textos y fotografías alusivos a la actividad social promovida por el Club Náutico de San Vicente de O Grove -como impulsor de la Regata Islas Atlánticas-, junto con instantáneas que recogen tanto esas citas como la experiencia de los marineros en el Museo de la Salazón y en otros muchos lugares con encanto de O Grove.

Compartir el artículo

stats