El evento "Festivala, mulleres creando", organizado por la asociación O Soño de Lilith, ha superado la expectativas de sus promotoras al sumar medio centenar de casetas de exposición a cargo de emprendedoras cuando la previsión máxima inicial era de treinta. La directiva ha tenido que cerrar la inscripción y ahora se centra en ultimar los preparativos para su celebración que será este sábado durante todo el día en el recinto ferial de Fexdega.

La promoción de la actividad de las mujeres emprendedoras es solo una parte del amplio programa que incluye varios talleres. Uno de ellos es de empoderamiento de las mujeres y otro está destinado a jóvenes bajo el título "destruindo o amor romántico".

La programación se completa con sesiones de microteatro, la presentación del libro de Diana L. Varela "No es país para coños", un recital poético de Susana Sánchez Arins, y conciertos a cargo de varias agrupaciones musicales compuestas por mujeres. Este certamen estará abierto todo el día en Fexdega y la entrada es de carácter gratuito.

No es la única actividad organizada por O Soño de Lilith para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

El viernes 25 a las 21 horas en el Salón García O Soño de Lilith en colaboración con el cine club Ádega organiza la proyección de la película "Rosetta" que aborda la situación laboral de la mujer. Al finalizar la proyección se desarrollará un debate en el que participará la sindicalista de CIG, Laura Bugalho.

La directiva de la asociación, además de participar en los actos programados en el municipio de Vilagarcía contra la violencia machista, también promueve una marcha de mujeres prevista para las siete de la tarde, con un itinerario similar al desarrollado el año pasado, que acabó en la Plaza de Galicia.