Los bomberos de Ferrol acudieron al lugar del suceso para supervisar la fachada del edificio. El balcón que se desplomó a la calle se encontraba en el segundo piso. El del primero estaba dañado, "metido hacia la ventana, pero no sabemos si a consecuencia del golpe de la balaustrada del segundo", declara el responsable del parque ferrolano. Como precaución, los efectivos procedieron a la retirada de todo el balcón del primer piso. Inspeccionaron el del tercero, que estaba en buenas condiciones, por lo que no actuaron sobre él.

El alcalde de Cedeira, con experiencia en el sector de la construcción, explica que se desplomó todo el frente de la balaustrada de granito, con unas medidas aproximadas de metro y medio de ancho. Los dos laterales de piedra del balcón, que van sujetos a la placa del edificio, quedaron intactos. De lo contrario advierte que se estaría hablando de un serio problema estructural del inmueble.

El domingo era un día de temporal en el norte coruñés, donde suele soplar el viento con fuerza. No obstante se descarta por completo la influencia de las condiciones meteorológicas, según afirma el regidor de Cedeira, Pablo Moreda. "No afectó porque el balcón cayó de dentro hacia fuera", dice. Dentro de la enorme tragedia que supone un suceso mortal como el que acabó con la vida de la joven vilagarciana de 33 años, el alcalde considera que "todavía había podido ser peor si en ese momento pasase alguien por debajo del balcón".

Moreda se muestra "a disposición 100%" tanto de la familia de la víctima como de las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervinieron en el suceso. "Vamos a dejar que pasen 24 horas y la Guardia Civil nos marque la hoja de ruta", comentaba ayer por la mañana el primer edil de Cedeira, que se trasladó personalmente al lugar de los hechos.