Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Buján y Lara Buig, vencedores en la media maratón solidaria de Vilagarcía

Unos 350 corredores participaron en la prueba -La recaudación se destina a la asociación Arousa Solidaria

Uno de los corredores recibe un masaje. // Iñaki Abella

La quinta edición de la media maratón solidaria de Vilagarcía tuvo como ganador absoluto al corredor Óscar Buján del club Atletismo Lourenzá, de Cangas de Narcea, quien recorrió los 21.097 metros de la prueba en una hora, 13 minutos y 47 segundos. En la categoría femenina, la ganadora fue Lara Buig Fernández, de la sociedad deportiva Barbantia Roda, de Boiro, quien acabó el itinerario en una hora, 29 minutos y 25 segundos. En el evento participaron un total de 350 corredores. La recaudación de este año se destinará a ayudar a la ONG Arousa Solidaria.

La lluvia, que cayó con fuerza durante toda la madrugada, dio una tregua a la mañana para la celebración de la media maratón solidaria organizada por la asociación de comerciantes de Vilagarcía de Arousa. El evento pudo celebrarse con total normalidad y acudieron a la cita la mayoría de los corredores que se habían inscrito previamente.

Al filo de las diez de la mañana estaban todos preparados y aproximadamente media hora después partieron los corredores de la línea de salida ubicada en la calle Rivero de Aguilar hasta alcanzar la avenida Valle Inclán para dirigirse hacia Vilaxoán por orillamar. Los corredores continuaron hasta el parque de Dona Concha, que circunvalaron para regresar al centro de Vilagarcía desde orillamar. Subieron por la calle del mercado, Alexandre Bóveda y continuaron por Castelao, Plaza de Galicia, Alcalde Rey Daviña y siguieron por la avenida Rosalía de Castro rumbo a Carril. En la rotonda de la PO-548 hicieron cambio de sentido para regresar a Vilagarcía pasando de nuevo por la línea de salida, Valle Inclán y entrar en la avenida da Mariña, frente a la explanada del Auditorio donde se encontraba la línea de meta.

En la categoría masculina, el segundo puesto fue para Miguel Penedo, de Rois, y el tercero para José Lojo de Pobra do Caramiñal.

En la categoría femenina la segunda fue Teresa Castro Villaverde, de Vimianzo, y en tercer lugar quedó Johana Torres Torres del municipio de Órdenes.

En la meta había avituallamiento para recuperar energías, servicio de masajes y animación con equipo de zumba durante toda la mañana.

Compartir el artículo

stats