Aunque con solo un representante institucional en O Salnés, en concreto, en Vilanova, los círculos de Podemos se han extendido por toda la comarca, y la formación se ha convertido en una seria alternativa al bipartidismo de PP y PSOE, y ha superado al BNG en número de votantes. Santos es consciente de ese potencial que tiene la formación que lidera, una formación alejada de las estructuras convencionales de los partidos al uso, que se quiere fortalecer, pero manteniendo la libertad de decisión de cada uno de los círculos de poder trabajar con otras formaciones afines, como puede ser el caso de Anova. "No es incompatible, y en muchos lugares, ha funcionado muy bien, realizando campañas conjuntas y diseñando proyectos muy semejantes", explica. Insiste en que en la comarca, la formación cuenta con un importante número de simpatizantes, como demuestran las cifras de inscripción para participar en los procesos internos de la formación, atraídos "porque estamos muy lejos de los proyectos de soldados que existen en otros partidos con sus militantes".

En la decisión de fortalecer las estructuras de partido ve necesario abordar el proceso de Vista Alegre, algo que se realizará para el mes de febrero.

Tras su paso por Vilanova de Arousa, Santos se dirigió a Caldas, donde participó en la puesta en marcha del círculo de Podemos de la localidad, y se espera que, en próximos meses, ese número de los círculos se incremente en otras poblaciones de la zona.