19 de noviembre de 2016

Barrantes acoge un taller familiar sobre consumo responsable en la Navidad

La Escola de Pais e Nais incide en que solo se compre lo necesario

19.11.2016 | 02:49

El centro social de Barrantes acoge el jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de la Escola de Pais e Nais. Se trata de una iniciativa del Concello de Ribadumia, y el título de este próximo taller es "Feliz Nadal e... ¿próspero consumo? Educar no consumo responsable".

El Ayuntamiento recuerda que cuando se aproximan las fiestas navideñas se produce un "bombardeo" de anuncios de productos, y que mucha gente tiene la impresión de que cuanto más compre, más feliz será. Una idea que es falsa. "Evitar el consumo es casi imposible, pero se puede consumir de forma responsable, sensata, sostenible y solidaria", plantea la administración municipal. Así, se darán nociones a los padres para que estos puedan ayudar a sus hijos a decidir entre lo que es necesario y lo que no.

Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta es el consumo saludable, recordando que "para celebrar no solo se puede brindar con alcohol". La actividad es abierta y gratuita, y puedan acudir familias de cualquier municipio. Eso sí, se pide inscripción previa en el Concello o en el 986 71 84 91.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine