Las mejoras proyectadas por el Concello de Vilagarcía para mejorar los equipamientos en la Escola Infantil Municipal de A Lomba comenzaron el lunes por la tarde con los trabajos de climatización de las aulas. En esta actuación se invierten casi 35.000 euros siguiendo los criterios de eficiencia energética con la instalación de todos los equipos necesarios para controlar la temperatura de las aulas en niveles de confort, tanto en verano como en invierno.

Esta actuación repercutirá de forma directa e inmediata en los alumnos de la Escola infantil. Los trabajos están a cargo de Ricardo Paz y consisten en la instalación de bombas de calor y de agua, depósito de inercia, módulo eléctrico de regulación y varios paneles "fancoil" frigoríficos.

Una de las peculiaridades del nuevo sistema es el ahorro significativo del consumo energético y la reducción de la emisión de gases generadores del efecto invernadero. Además las obras se llevan a cabo sin interferir la actividad normal del centro infantil.

Otras mejoras

Esta actuación no es la única que el Concello programa para la Escola Infantil Municipal, ya que está prevista la adquisición de material tecnológico, como ordenadores y proyectores para sustituir los equipos obsoletos con los que trabajan niños y profesores, y también se van a instalar nuevos juegos para el patio.

Estas actuaciones se financian con fondos municipales a la vista de que la Xunta de Galicia aún no ha resuelto la subvención solicitada por el Concello en una sesión plenaria de la corporación.