En esta semana debe quedar regularizada la situación del servicio de Pediatría en Dena, al estar prevista la incorporación definitiva de la pediatra titular. La gerencia de Sergas así lo ha expresó al concello de Meaño ante un requerimiento de la alcaldesa Lourdes Ucha preocupada por la situación del servicio.

Sanidade explicó como en el mes de octubre, ante la ausencia de la pediatra por una baja temporal, los profesionales que prestan servicios en Cambados y Ribadumia se desplazaron ocasionalmente a Dena para cubrir la ausencia de la especialista, detallando las jornadas del 4, 7, 13 y 14 de octubre como días en que el servicio estuvo cubierto en la parroquia meañesa.

Desde el 24 de octubre, siempre según la respuesta del Sergas, el centro de salud de Coirón contó con servicio de pediatría todos los días a excepción de las jornadas 4 y 9 de noviembre.

Ante las deficiencias del servicio la regidora meañesa decidió entrevistase en Pontevedra con la gerencia del Sergas con el objeto de hacerle llegar la preocupación de los padres.

"La explicación que me dieron -apunta Lourdes Ucha-, y que refrendan en el escrito de respuesta, es que el no cubrir la baja no se debe a una situación de recortes, sino a que en este momento existe un falta de profesionales en esta especialidad tal que en estos momentos el Sergas carece de pediatras en lista de sustituciones médicas", por lo que el problema afectó a más centros.