El tiempo acompañó a Mariano Rajoy en Silgar donde a mediodía los termómetros marcaban cerca de los veinte grados por lo que el paseo a orillas de la playa era una verdadera delicia.

"Este sitio es espectacular" reconocía el presidente que se prestó a departir unos minutos con FARO DE VIGO antes de acudir a tomar un aperitivo con alguno de sus amigos.

Y en ese intervalo fueron muchos los turistas y vecinos que aprovecharon la ocasión para saludarle e incluso para sacarse algunas fotografías.

Entre ellos se presentaron María Jesús Maquieira y Julio César Pérez Alonso que al ver al presidente sentado en la balaustrada de piedra de Silgar se acercaron para inmortalizar este casual encuentro. La pareja pertenece a una asociación de discapacitados, un colectivo con el que el presidente tiene una especial sensibilidad por lo que aceptó inmediatamente el "posado". Rajoy tuvo que atender a otros ciudadanos pues los vecinos de Sanxenxo, aunque están acostumbrados a verle los fines de semana, quisieron felicitar al flamante presidente pero también fue reconocido por muchos turistas que disfrutaban del veraniego día.

Entre ellos una pareja de Valencia con la que mantuvo un breve diálogo pues explicaron que son de Santa Pola, donde Rajoy tiene plaza de registrador.