Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio local se involucra en la nueva apuesta ferial "Pequerrechos", en Fexdega

De los 60 expositores que participan en el evento que se celebra este fin de semana, 58 son de Vilagarcía -El salón está abierto todo el fin de semana de 11 a 21 horas

Los desfiles de moda infantil vuelven a la pasarela de Fexdega con Pequerrechos. // Iñaki Abella

Un evento ferial dedicado relacionado con el mundo infantil nace en Vilagarcía de Arousa bajo el epígrafe "Pequerrechos", de la mano de la Agencia Klip que dirige la vilagarciana Marta García Lago. El certamen se desarrollará durante todo este fin de semana en el recinto de Fexdega y cuenta con la participación de un total de 60 expositores, de los que 58 son de este municipio y otros dos de localidades del entorno.

"Nuestra finalidad es que la feria sirva de escaparate para los establecimientos locales dedicados al mundo infantil y de especial interés para familias con niños de cero a 16 años. Apostamos por el comercio local porque en esta ciudad hay una gran variedad de oferta comercial relacionada con esta franja de edad", declaró Marta García Lago.

En este salón caben numerosos sectores relacionados con los niños. Desde moda infantil, puericultura, decoración, educación y aprendizaje, incluidos proyectos didácticos e idiomas, carritos de bebés, hasta actividades lúdicas y deportivas para los niños y ofertas y propuestas sobre regalos para las próximas Navidades. Así, la feria es para toda la familia ya que mientras los adultos buscan las principales novedades para sus hijos, los niños pueden entretenerse con talleres de pintura, patinaje y otras actividades recreativas.

También habrá circuito de juegos para niños y exhibiciones de zumba kids y de bailes de salón y están previstos sorteos entre los asistentes de bicicletas, juegos y rutas a caballo.

El salón abre sábado y domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida y la entrada cuesta 2,50 euros para los adultos, en tanto que los niños acompañados por sus familiares entran gratis.

Durante la tarde del domingo, de 17.30 a 19 horas habrá desfile de moda en salón "Pequerrechos" con las principales novedades de las tiendas expositoras.

El avance del programa incluye para mañana a las 12 horas una masterclass de zumba y bailes de salón y por la tarde, a partir de las 17.30 horas un cuentacuentos. A las 19 horas habrá una exhibición de ballet infantil y a las 20.30 horas un espectáculo pirotécnico. Los niños que asistan a este salón podrán llevarse una caricatura suya como recuerdo.

"Pequerrechos" se une a los proyectos feriales de Klip, entre los que se encuentra el consolidado salón Arosa Novias que se celebró el pasado fin de semana. El certamen de los eventos nupciales contó con la visita e unas 300 parejas de novios, algunas de las cuales cerraron la contratación de la fiesta para su boda en el mismo recinto de Fexdega. Pero esta feria ya es una referencia no solo para bodas, sino también para grandes fiestas y comuniones.

Compartir el artículo

stats