En las ponencias de ayer participaron una veintena de personas, la mayoría jóvenes. Muchos de ellos son estudiantes de ciclos formativos del instituto Francisco Asorey. El promotor de la iniciativa, el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, confía en que hoy aún acuda más gente, puesto que no es necesario inscribirse antes y la asistencia es gratuita.

En la jornada de hoy, el edil presentará el vivero de empresas situado en el polígono industrial de Sete Pías, que consta de cuatro despachos -tres de ellos están ocupados- y de un espacio "coworking" para otros cuatro, y que será el primero de O Salnés de gestión pública. El coste del alquiler mensual de cada oficina de "coworking" es de 30 euros, mientras que el precio del despacho libre en el vivero es de 37.

La jornada de hoy se completará con sendos talleres sobre habilidades sociales para el empleo y "coaching", que consiste en una serie de técnicas para el aprendizaje y acompañamiento profesional.

La actividad se inauguró ayer con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que presentó el SmartPeme, un servicio de asesoramiento en nuevas tecnologías que ofrece el organismo provincial en varias localidades, entre ellas Cambados.