La World Travel Market de Londres continúa ofreciendo buenas expectativas a la Mancomunidade. Los representantes del ente se reunieron ayer con el presidente de la asociación "Confraternity of Saint James", Coli Jones, en torno a la cual se reúnen todas las asociaciones de peregrinos para tratar de impulsar y promover el uso, por parte de los caminantes británicos, de la Variante Espiritual o la Ruta Padre Sarmiento para alcanzar Santiago de Compostela.

En este encuentro se trataron fórmulas de colaboración para potenciar la llegada de peregrinos desde las Islas Británicas a la comarca de O Salnés, comprometiéndose la entidad inglesa a promocionar las dos rutas e incluirlas en el material que ofrecen a las personas que quieren realizar el Camiño de Santiago. Desde esta entidad, consideran que las dos rutas tienen un gran atractivo para el peregrino de origen británico, al permitir la navegación por la ría de Arousa o caminar en paralelo al mar por el que llegaron los restos del Apóstol a Compostela.

Este año en la feria que se celebra en la capital inglesa, se ha podido constatar un incremento del conocimiento de Galicia, y por extensión, de la comarca de O Salnés, sobre todo a través de los diferentes Camiños de Santiago. De todas formas, este conocimiento a través de estas sendas no es el único, ya que O Salnés comienza a estar dentro de los intereses del turismo enológico gracias al Albariño y a la Denominación de Orixe Rías Baixas, que este año, cuentan con un importante protagonismo en la caseta instalada por Turismo Rías Baixas. Un ejemplo de este protagonismo que tiene la comarca de O Salnés se puede observar en las cartas de vinos de los principales restaurantes de Londres, donde el caldo que se elabora en la comarca ha adquirido una importante relevancia.

La Mancomunidade también participó en un encuentro en la embajada de Londres con representantes de otras instituciones del territorio español para futuros acuerdos en materia de promoción turística.