La empresa Intremar Servicios Integrales de Mantenimiento ha reabierto el astillero-varadero de Tragove (Cambados), que permanecía cerrado desde 2012, cuando la empresa que lo regentaba entonces entró en quiebra.

Intremar es una firma con domicilio social en Moraña, y que también posee un taller en Vigo. En 2014 ganó el concurso que convocó Portos de Galicia para hacerse cargo de la concesión del astillero-varadero, y han retomado el funcionamiento de la nave para dar servicio tanto a los propietarios de pequeñas embarcaciones que quieran alquilar una vía por unos días para lijar y pintar ellos mismos su barco, por ejemplo, como para aquellos otros que deseen realizar una puesta a punto completa de sus buques.

En el astillero de Tragove hay calado y espacio para barcos de hasta 55 metros de eslora, y se ofrecen servicios de mecánica integral, electricidad o hidráulica.

Actualmente trabajan en las instalaciones siete personas, pero el encargado, Vicente Alonso, explica que quieren ampliar la plantilla y que en estos momentos necesitan dos soldadores.