El portavoz del grupo municipal del BNG en Vilagarcía, Xavier Ríos, se entrevistó con los comuneros con el fin de conocer sus principales demandas, que tratará de llevar a las negociaciones de elaboración de los Presupuestos municipales para 2017 con el gobierno socialista.

El encuentro entre el edil nacionalista y los comuneros se celebró la pasada semana y actualmente Xavier Ríos prepara las propuestas en base a las peticiones. Entre las cuestiones que ha recogido figura la disponibilidad de una partida para colaborar económicamente con las comunidades de montes en las labores de limpieza y desbroce de los montes.

También se estudia alguna otra acción relacionada con la erradicación de los basureros ilegales en el término municipal como labor social y medioambiental.

Además, en la cartera de peticiones de los comuneros trasladadas al concejal nacionalista figura la posibilidad de que el Concello se haga cargo de la organización de los cursos formativos para los operarios que trabajan en los montes.