Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

800 ciudades de más de media docena de países europeos

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevín) está integrada por 800 municipios de varios países de Europa. Los países con más socios son Italia, Portugal y España, pero también participan localidades de Francia, Alemania, Grecia y Polonia.

La entidad organiza desde 2012 el certamen de Ciudad Europea del Vino, que le corresponde cada año a una ciudad de Portugal, Italia y España, de forma alterna. El primer año fue precisamente Palmela (donde tuvo lugar la gala del viernes); en 2013, Marsala (Italia); en 2014, Jerez de la Frontera; en 2015, Reguengos de Monsaraz (Portugal); y en 2016, las villas italianas de Conegliano y Valdobbiadene.

La finalidad de este concurso es potenciar el enoturismo, de modo que la localidad ganadora se compromete a diseñar una programación de actividades a lo largo de todo el año vinculadas de una u otra forma al mundo del vino.

Pero la designación de Cambados es un éxito que trasciende las fronteras del municipio, pues también se espera que sea un impulso para el conjunto de la denominación de origen Rías Baixas. La conselleira do Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, ha querido felicitar a Cambados por su victoria frente a unos rivales muy potentes. También destacó "el gran peso" que Cambados y el conjunto de O Salnés tienen en el mapa vitivinícola gallego.

"Gracias a este distintivo, la Mancomunidade do Salnés podrá seguir presumiendo de la calidad de sus vinos", manifiesta la titular de Medio Rural en un comunicado.

Compartir el artículo

stats