La programación cultural del Auditorio de Vilagarcía incluye durante el mes de septiembre espectáculos de danza contemporánea, música de Joaquín Sabina y teatro de la compañía Chévere. Estas tres citas aparecen en el avance del programa que dio a conocer la Concejalía de Cultura y al que en breve se sumarán nuevas actividades.

Uno de los primeros espectáculos del mes llega de la mano del Centro Coreográfico Galego y su nueva producción, "Las cuatro estaciones", que podrá verse en Vilagarcía el próximo 12 de noviembre con entradas ya a la venta a cinco euros más gastos de gestión. La obra ofrece al público, a través de la danza, una mirada contemporánea de la composición clásica de Antonio Vivaldi, en la que se establece un paralelismo con el paisaje gallego a través de las coreografías y de las imágenes que se proyectan en el escenario. La producción, dirigida por Mercedes Suárez, responsable del Centro Coreográfico, quiere conseguir una mayor difusión de la danza entre el gran público en la comunidad.

Una semana después, algunos espectadores arousanos podrán sentirse Joaquín Sabina por día. Los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego, las "manos derechas" del genio de Úbeda, lideran el día 19 un espectáculo en el que el público tendrá ocasión de entonar algunos de los temas más conocidos del cantautor jienense. Es la gira de décimo aniversario de "Noche Sabinera", un particular tributo al artista de Úbeda en el que el público juega un papel central. Porque los espectadores, inscribiéndose en una lista el mismo día del evento, podrán subirse al escenario y sentirse Sabina por un día entonando algunos de sus éxitos. Esa es la segunda parte de un espectáculo en el que primero Varona y García de Diego, cantan algunas de las canciones que compusieron junto al artista jienense, grandes clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketea.com a 12 y 15 euros en función de la zona.

Y también en sábado, en este caso el 26 de noviembre, podrá verse en el Auditorio "Eroski Paraíso", la primera producción escénica de la compañía Chévere después de haber recibido el Premio Nacional de Teatro. "Eroski Paraíso" es una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski. Las entradas están a la venta por 5 euros más gastos de gestión en Ticketea.