Los propietarios de coches de época ya pueden inscribirse en el "Rally do Albariño" de coches clásicos, que organiza el club arousano Clásicos Salnés, y que se celebra el 12 de noviembre (sábado), con salida desde Cambados.

Se trata de un evento para automóviles que tengan como mínimo 25 años, y que en sus siete citas anteriores ha atraído a aficionados de varios puntos de Galicia y Portugal.

Para la presente edición, el coste de inscripción varía dependiendo de la fecha en la que se realice el trámite. Así, los socios de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) o miembros de asociaciones o escuderías adheridas a esta organización abonarán entre 125 y 145 euros dependiendo de si se inscriben antes del 4 de noviembre o de si lo hacen entre esta fecha y el 7 de noviembre, que es cuando se cierra el plazo.

Para aquellos participantes que no tengan vinculación alguna con la FEVA, el precio de inscripción oscila entre los 145 y los 170 euros, dependiendo de la fecha en la que se realice. También se establece un coste de 35 euros para el acompañante adicional para la cena.

El Rally do Albariño es una competición no deportiva, que dirige desde hace años el presidente de Clásicos Salnés, Marcos Contiñas. De hecho, los coches participantes tienen que circular a una velocidad media inferior a los 50 kilómetros por hora y van en todo momento por carreteras abiertas al tráfico normal, por lo que tienen que respetar las normas de circulación.

El rally recorre una distancia aproximada de 300 kilómetros, y sale en varios momentos de la comarca de O Salnés. El punto de verificación es la bodega Martín Códax, donde se reunirán los participantes el día de la prueba a las 8.30 horas. Clásicos Salnés también organiza en verano una concentración de automóviles de época.